Borrar
Hyundai i10 GLP, gas en formato pequeño

Hyundai i10 GLP, gas en formato pequeño

La gama crece con esta variante que puede utilizar Gas Licuado del Petróleo además de gasolina convencional

Martes, 3 de octubre 2017, 16:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hyundai Motor España incrementa la gama del pequeño i10 con una versión apta para utilizar gas además de gasolina sin plomo convencional. Se emplea el compacto motor de un litro de cilindrada de tres cilindros, modificado para emplear Gas Licuado del Petróleo (GLP). Este i10 se comercializa por 13.764 euros, sin incluir descuentos.

Al equipar un depósito para cada tipo de combustible, la autonomía es bastante mayor, con la posibilidad de elegir gas o gasolina con el que se quiera funcionar en cada momento. El gas es una de las más populares alternativas al diésel en todo el mundo. Mezcla de propano, butano y una serie de aditivos, se quema de forma limpia y produce menos emisiones contaminantes. Además, los motores duran bastante más.

Bajo precio

Según Hyundai, el ahorro frente a los combustibles tradicionales alcanza el 40 %, dado el bajo precio del GLP de poco más de 0,60 euros. En nuestro mercado, la Dirección General de Tráfico otorga a los vehículos de GLP con la etiqueta Eco, por ser uno de los más respetuosos con el medioambiente. De esta forma, hay una bonificación de hasta el 75% del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica en Barcelona y Madrid, ayuda que varía en otras comunidades autónomas y está exento del pago del impuesto de matriculación.

Con este coche se puede circular por Madrid por el Bus VAO cuando se autorice, por el interior de la M-30 los días con restricciones de tráfico por contaminación, mientras que hay un descuento del 50 % al aparcar en las zonas de estacionamiento regulado. En Cataluña, el precio de los peajes dependientes de la Generalitat es más bajo y se tiene libre acceso al carril VAO C-58.

El Hyundai i10 se comercializa en una versión Eco Edition, con un equipamiento bastante completo que incluye climatizador manual, mandos en el volante, Bluetooth, volante y palanca de cambios forrados en cuero, cierre centralizado con mando a distancia y alarma, seis airbags, ordenador, retrovisores eléctricos y los habituales control de tracción y estabilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios