Hyundai i30 Fastback N, deportividad en cinco puertas

Segundo modelo de la gama, con elevadas prestaciones y 275 caballos de potencia

Tras el i30 N de cinco puertas, Hyundai empieza a vender el nuevo i30 Fastback N que es el segundo modelo de elevadas prestaciones. El apellido N representa el desarrollo de automóviles de gran rendimiento de la marca coreana. Esta variante que se vende en el mercado es la más potente, con un motor de cuatro cilindros, turbo, cuya potencia y par son 275 CV y 378 Nm (con función «overboost»).

El i30 Fastback N es un cupé deportivo de cinco puertas. La carrocería destaca por un frontal y una parte trasera más agresivos, con tomas de aire de mayor tamaño y una línea decorativa en color rojo. Otros elementos característicos de esta versión son un pequeño reborde aerodinámico en el portón trasero en negro brillante, luz antiniebla triangular en una posición baja, doble escape, llantas de 19 pulgadas, asientos deportivos y el exclusivo color exterior Shadow Grey.

Hyundai ha desarrollado la gama N gracias a la experiencia en competición. Hyundai Motorsport se encarga de evolucionar un programa a largo plazo, tanto en circuitos como en «rallies», que demuestra el nivel tecnológico del fabricante.

El propio logotipo N simboliza una chicane, el tipo de curva donde se requiere un perfecto equilibrio entre confort de suspensión y estabilidad para lograr una aceleración sin pérdidas de tracción y por tanto más velocidad. Un diferencial mecánico con control electrónico permite que se pueda empezar a acelerar con mayor anticipación en un viraje cerrado.

El potente motor de 2.0 litros desarrolla 275 CV con una entrega uniforme de potencia. Cuenta con una función que proporciona una mayor potencia durante un espacio de tiempo determinado, por ejemplo para conseguir un adelantamiento mucho más rápido. El conductor puede optar entre cinco modos de conducción (Eco, Normal, Sport, N y N Custom) que modifican el carácter del vehículo al variar los parámetros del motor, amortiguadores, control de estabilidad y diferencial, sonido del escape y dirección.

Además, se ofrece la función Rev Matching que aumenta sin intervención del conductor las revoluciones del motor cuando se reduce y así lograr mantener un régimen elevado de revoluciones. Otro elemento, útil sobre todo en circuito, es el sistema Launch Control; un dispositivo que controla la tracción y logra una aceleración efectiva al mantener el régimen en cualquier rango entre 3.600 y 4.900 revoluciones por minuto. También lleva cronómetro de vueltas e indicador de fuerzas G.

Un sistema electrónico ajusta la suspensión y endurece los amortiguadores para conseguir una conducción más deportiva. El eje delantero del i30 Fastback N es más rígido en relación i30 Fastback normal, lleva una barra estabilizadora trasera que reduce aún más el balanceo de la carrocería en las curvas y equipa neumáticos de 19 pulgadas de diámetro. La dirección es más asistida, para una respuesta más instantánea a bajas velocidades y resulta un poco más rígida a velocidades elevadas para un mejor tacto.

El interior apunta a un diseño que vincula con deportividad. Asientos específicos con el logotipo N, costuras rojas y una extensión en el propio asiento. La tapicería es en tela en tono negro y se ofrece en opción una combinación de ante y cuero. El exclusivo volante deportivo con el logo N es de un grosor adecuado, con el característico mando con el icono de la bandera a cuadros situado en el lado derecho que permite el acceso al modo N. También queda a mano el botón de ajuste de revoluciones y el de selección de conducción.

En la instrumentación, todos los modos de rendimiento aparecen en la pantalla central. El equipamiento incluye navegación 3D, funciones para Android Auto y Apple CarPlay para conectar y controlar los móviles que se pueden recargar de forma inalámbrica. Se ofrece una suscripción gratuita de siete años a los servicios Live, con información actualizada en tiempo real sobre meteorología, tráfico, cámaras de velocidad y búsquedas de puntos de interés.

En cuanto a sistemas de asistencia a la conducción, equipa asistente de colisión frontal, alerta de mantenimiento de carril, aviso de atención al conductor, avisador de límites de velocidad que proyecta el límite en tiempo real y asistente de luces largas que detecta tanto los vehículos que se aproximan en sentido contrario como los que van en el mismo carril.

El nuevo i30 Fastback N está disponible en seis colores, si bien el tono Shadow Grey es el exclusivo de lanzamiento También se comercializa en Polar White, Phantom Black, Engine Red, Performance Blue y Micron Grey; todos también disponibles para el i30 N de cinco puertas. Los tiradores de las puertas son del mismo color que la carrocería.

El modelo se comercializa desde 33.250 euros.

 

Fotos

Vídeos