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Ford Fiesta con hibridación ligera

Ford Fiesta con hibridación ligera

La tecnología EcoBoost Hybrid de 48 voltios mejora la eficiencia de combustible un 5%

Lunes, 8 de junio 2020, 16:35

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Ford va a incorporar la tecnología híbrida ligera en el Fiesta. Conocida como 'mild hybrid' de 48 voltios o EcoBoost Hybrid y que acaba de estrenar el nuevo Puma, mejora el consumo de combustible un 5% con relación al modelo equivalente sin electrificar. También son novedad las últimas tecnologías de asistencia al conductor y un módem FordPass Connect.

Los modelos Fiesta EcoBoost Hybrid, en dos variantes de 125 y 155 CV, equipan un generador que la marca denomina BISG y que sustituye al clásico alternador. Su función es la recuperación y almacenamiento de la energía que normalmente se pierde durante el frenado y el arranque para cargar una batería de 48 voltios. Además, el BISG también actúa como propulsor y brinda un empuje suplementario durante la conducción normal y la aceleración y a la vez con menor gasto de combustible.

También se incorpora un turbo de mayor tamaño mientras que el sistema de arranque y parada automático funciona en una gama más amplia de escenarios incluso cuando se hace una parada por debajo de los 25 km/h y cuando el vehículo está en marcha con el pedal del embrague pisado.

Tanto el Fiesta EcoBoost Hybrid como los motores tradicionales de gasolina -disponibles con potencias de 95 y 125 CV- utilizan ahora la última generación del motor EcoBoost de 1,0 litros con desactivación de cilindros. Esta técnica apaga automáticamente uno de los cilindros cuando no se necesita toda la respuesta, como por ejemplo al ralentí o con poca demanda en el motor en una bajada.

El motor EcoBoost de 1.0 litros y 125 CV puede montar con una nueva caja de cambios automática de doble embrague de siete velocidades que ofrece mejoras en la eficiencia del combustible y emisiones de hasta un 15% en comparación con la versión que sustituye, el EcoBoost de 100 CV.

Las tecnologías de asistencia a la conducción equipadas en el Fiesta se actualizan. Es el caso del control de crucero adaptativo con sistema de parada y arranque. Este dispositivo, que equipa la caja de cambios automática de doble embrague de siete velocidades, permite la parada completa del vehículo y el consiguiente arranque si la duración de la parada es inferior a 3 segundos.

El sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 del nuevo Fiesta es ahora más intuitivo y fácil de usar, con una nueva interfaz con mandos más grandes que se muestran en la pantalla táctil a color de 8 pulgadas. El módem FordPass Connect permite controlar a distancia una serie de funciones desde cualquier lugar a través del móvil con la aplicación FordPass.

El futuro a corto de plazo de Ford es ofrecer una versión electrificada de cada turismo que lance al mercado en Europa. Y aumentará la gama de vehículos electrificados hasta 18 antes de finales de 2021.

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