Ford Fiesta Van

Ford Fiesta Van

La tecnología FordPass Connect mejora la productividad en los vehículos comerciales

Ford refuerza la gama de vehículos comerciales con el nuevo Fiesta Van. El nuevo modelo se ha dado a conocer en el Salón del Vehículo Comercial de Birmingham, junto a las nuevas tecnologías de conectividad, como el FordPass Conect. Se trata de un módem integrado con un punto wifi y conectividad para diez dispositivos, que ayudan a planear viajes con actualizaciones de Live Traffic para el sistema de navegación SYNC 3.

El Fiesta Van marca el regreso de Ford al mercado de vehículos comerciales urbanos. Con la plataforma del nuevo Fiesta, lleva una mecánica eficiente, con dos propulsores de gasolina de 1.1 litros y tres cilindros con 85 CV y un 1.0 litros de la familia EcoBoost de 125 CV. También se ofrecerá un diésel TDCi de 1.5 litros, con dos variantes de 85 y 120 caballos.

El espacio de carga de la carrocería de tres puertas incluye un práctico compartimento capaz de almacenar un metro cúbico, con una longitud de casi 1,3 metros y una carga útil bruta de alrededor de 500 kilos. Cuenta con una mampara, con una malla completa, un resistente revestimiento y una cubierta de goma con cuatro ganchos de anclaje.

El puesto de conducción es cómodo, equipado en opción con las últimas tecnologías como el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 por el que se puede conectar un teléfono móvil compatible con Apple CarPlay y Android Auto. La pantalla táctil flotante de 8 pulgadas lleva la función Ford SYNC AppLink, con una amplia gama de aplicaciones como Waze y Cisco WebEx.

Como en el Fiesta para pasajeros, equipa una gama de tecnologías de asistencia al conductor para mejorar la comodidad y seguridad. Es el caso de la asistencia de precolisión, el sistema de frenado de emergencia con detector de peatones, control de crucero adaptativo y la alerta de vehículos en el ángulo muerto. También puede montar el sistema de aparcamiento asistido y la alerta de tráfico cruzado. Otros avisos son el reconocimiento de señales de tráfico y limitador de velocidad ajustable.

A la venta el año que viene, el nuevo Fiesta Van se comercializará además en versión Sport, con un exclusivo diseño frontal, con paneles oscilantes y llantas de aleación de hasta 18 pulgadas. En el interior, cambian los asientos y los materiales de acabado, y también el volante, pedales y palanca de cambios. Se anuncia el limitador de velocidad ajustable y el sistema de mantenimiento de carril de serie.

El nuevo Ranger Wildtrak X es un lujoso «pick-up» con tapicería de cuero.
El nuevo Ranger Wildtrak X es un lujoso «pick-up» con tapicería de cuero.

Ford también ha desvelado el nuevo Ranger Wildtrak X. Este pick-up con tracción a las cuatro ruedas, aparece ahora como una versión especial de lujo con pintura metalizada en azul y detalles acabados en negro, como la parrilla del radiador, la barra lateral de protección, barras de techo, peldaños laterales, llantas de aleación y logotipos Wildtrak.

En el interior, los asientos son de cuero negro, con los ribetes en gris. El Wildtrak X se venderá en la versión de carrocería de Doble Cabina, propulsado por el potente motor diésel TDCi de 3,2 litros y 200 CV y caja de cambios automática de seis velocidades. El consumo medio es de 8,8 litros y emite 231 gramos por kilómetro de CO2.

 

Fotos

Vídeos