BMW Z4, espectáculo a cielo abierto

BMW Z4, espectáculo a cielo abierto

Más deportivo, el nuevo «roadster» fusiona el diseño más llamativo con la tecnología más innovadora

El nuevo BMW Z4 se va a dar a conocer en pocos días con ocasión del Salón de París. Un deportivo prémium descapotable con capota clásica de lona, un diseño de la carrocería mucho más llamativo y con cierto enfoque purista. Este «roadster» se ha diseñado para lograr el máximo dinamismo y combina esa deportividad con la tecnología más innovadora.

El estilo exterior desvela un nuevo lenguaje de diseño, con una serie de detalles característicos. Este biplaza, con una apariencia baja y compacta, dispone de la renovada rejilla de la parrilla de riñones de BMW que le confiere un aspecto impactante. Equipa faros de led de serie, y los adaptativos que añaden una función de matriz para la luz de carretera no deslumbrante y las luces de curva, son opcionales.

El alargado capó, incluye marcadas y afiladas líneas en forma de flecha dirigidas hacia la parrilla delantera; además, se expande sobre los pasos de rueda de estilo «concha», tan habituales en los deportivos clásicos. Visto de perfil, destaca otra línea de carácter que empieza desde la toma de aire situada detrás de los pasos de rueda delanteros y, en forma ascendente, acaba por encima de los pasos de rueda posteriores y se funde con las ópticas.

Detrás, el trabajo de diseño es importante, con el alerón integrado en la tapa del maletero, los finos pilotos y el difusor, además de otras marcadas superficies a ambos lados de la carrocería. Hay una selección de nueve tonos de pintura para el exterior y el techo blando de lona viene en negro de serie y en antracita con efecto plateado como opción. La capota se opera de forma eléctrica y se puede abrir o cerrar en diez segundos hasta una velocidad de 50 km/h.

Comparado con su predecesor, el nuevo Z4 es 85 milímetros más largo, hasta los 4,324 metros, es 74 milímetros más ancho (ahora 1,864 metros) y 13 milímetros más alto (1,304 metros). Es más corta la distancia entre ejes (2,47 m) pero son más anchas las vías tanto en la parte delantera como en la trasera para una mejor estabilidad.

Asientos deportivos

Los asientos delanteros son deportivos, específicos para este modelo y con reposacabezas integrales. La tapicería es en cuero Vernasca de serie, que en el caso del más potente Z4 M40i combina la piel con el tejido Alcántara. El cortavientos se ajusta entre las barras antivuelco fijas. A pesar de ser un dos plazas, hay un hueco para alojar diversos objetos detrás de los asientos, posavasos debajo de la cubierta del reposabrazos central y grandes bolsas en las puertas. Ya sea con la capota abierta o cerrada, la capacidad del maletero es de 281 litros, un aumento de más del 50 % respecto al Z4 anterior.

La gama de motores del Z4 se estructura de forma equilibrada. Una primera mecánica de 197 CV para el sDrive20i, con una aceleración de cero a cien en 6,6 segundos. Una segunda de 258 caballos para el sDrive 30i que pasa de cero a cien en 5,4 segundos y la joya de la corona es el M40i con tecnología TwinPower que genera 340 CV y un par máximo de 500 Nm que realiza el esprint de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

Las tres unidades montan la caja de cambios Steptronic Sport de última generación de ocho velocidades y equipan un filtro de partículas de gasolina para reducir aún más las emisiones. Todas las variantes cumplen con el estándar de emisiones Euro 6d-TEMP.

La tecnología del chasis ha sido diseñada para conseguir el mayor confort de marcha con el grado de conducción más deportivo. La suspensión M adaptativa, los frenos deportivos M y el diferencial deportivo M son de serie en el Z4 M40i, junto con unos neumáticos de mayor rendimiento alojados en unas llantas de aleación de 18 pulgadas. Otro elemento mecánico de serie es la dirección eléctrica deportiva.

La variedad de sistemas de asistencia al conductor subraya aún más el carácter del nuevo Z4. De serie monta el aviso de colisión, alerta de colisión y peatones con función de frenado en ciudad y sistema de aviso de salida de carril. La lista de opciones incluye control de crucero activo con función Stop & Go, información de distancia, sistema de aviso de cambio de carril, prevención de colisión trasera y alerta de tráfico cruzado, más el Speed Limit Info con información de no adelantar y el Head-Up Display.

La pantalla y el sistema operativo también mejoran. En el caso del opcional BMW 7.0, dispone de funciones digitales de última generación adaptadas a los requisitos del conductor. El sistema Live Cockpit Professional ofrece gráficos para el panel de instrumentos y la pantalla de control digitales, cada uno con una diagonal de pantalla de 10,25 pulgadas. Se pueden manejar los sistemas a través de la pantalla táctil, el controlador iDrive, los mandos del volante o el control por voz.

El nuevo BMW Z4 llegará a los concesionarios en marzo de 2019.

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