Borrar
La división deportiva de Hyundai desvela el nuevo Kona N

La división deportiva de Hyundai desvela el nuevo Kona N

Incorpora varias funciones de conducción de alto rendimiento exclusivas de los modelos N de Hyundai, como el Launch Control y el sistema N Grin Control

Patxi Fernández

Madrid

Martes, 27 de abril 2021, 18:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta ahora el Kona, aparte de ser el superventas de la firma coreana en España, contaba con versiones térmicas y electrificadas. Hyundai da un paso más y añade un nuevo miembro a la familia de este en principio SUV de tamaño mediano y familiar, con la versión Kona N de altas prestaciones. El nuevo modelo combina un espectacular rendimiento con una experiencia de conducción equilibrada para el día a día. Es el primer SUV que se incorpora a la marca N.

El 'hot SUV' ha sido desarrollado para ofrecer unas prestaciones contundentes y la filosofía de diversión al volante característica de la marca N, junto a los valores principales de un todocamino: confort y seguridad.

Incorpora el motor 2.0 T-GDI de cuatro cilindros y 280 CV de potencia y presenta un diseño distintivo y deportivo. Varias características inspiradas en la competición contribuyen a proporcionar una experiencia de conducción dinámica en todas las condiciones, como las llantas ligeras forjadas de 19 pulgadas o los asientos deportivos especiales. La transmisión de doble embrague de 8 velocidades (N DCT) proporciona un carácter aún más deportivo y de altas prestaciones.

Galería. Fotogalería: Nuevo Hyundai Kona N

El Hyundai Kona N dispone de una serie de funcionalidades de alto rendimiento: el diferencial electrónico de deslizamiento limitado (e-LSD) y los diversos modos del control electrónico de estabilidad (ESC) han sido optimizados para mejorar el paso por curva. El modo de tracción garantiza que se pueda ajustar el nivel de tracción en función de las condiciones de la carretera, mientras que el sistema N Grin Control ofrece cinco modos de conducción en todos los modelos N (Eco, Normal, Sport, N y Custom), que contribuyen a su carácter de deportivo para el día a día. Por último, funciones como el Launch Control o el Creep Off garantizan una total capacidad en circuito.

Estética deportiva

Con una longitud de 4.21 metros, una anchura de 1, 80 y una altura de 1,56, el Kona N es 10 mm más largo que su hermano 'urbano', e igual que el de acabado deportivo N Line. Con 2.600 mm, la distancia entre ejes permanece igual que la del modelo base, y dispone de un maletero de 361 litros.

El diseño exterior combina elementos estéticos discretos con detalles en rojo exclusivos de la línea N. Los pasos de rueda del color de la carrocería, por su parte, enfatizan el gran volumen de la musculosa carrocería del B-SUV, aportando al Kona N una apariencia más cercana al suelo. Asimismo, el exclusivo diseño de la parrilla delantera, con un patrón de malla específico, el logotipo N integrado y la agresiva firma lumínica del Kona N completan el poderoso aspecto frontal del coche. El emblema de Hyundai en gris satinado oscuro se ha desplazado hacia abajo del capó para rebajar el punto focal delantero.

En el lateral, los clientes notarán cómo la silueta deportiva del Nuevo Kona N se ve acentuada por una baja postura de conducción. Otros rasgos de su diseño indican que estamos ante un modelo Hyundai N de altas prestaciones, como las llantas forjadas exclusivas N con un acabado en color gris satinado oscuro y pinzas de freno rojas, el logotipo N en los embellecedores de las ruedas y un exclusivo umbral lateral en rojo con el logotipo N grabado.

En la parte trasera destaca un gran spoiler de doble ala, que afina el equilibrio aerodinámico para conseguir la máxima estabilidad. Los clientes también apreciarán la tercera luz de freno triangular. Una destacada línea en color rojo y dos grandes silenciadores enfatizan aún más el espíritu de alto rendimiento.

Para el lanzamiento del Kona N, Hyundai ha desarrollado un nuevo color exterior. Se trata del Sonic Blue, que parte de un tono situado entre blanco y gris claro, teñido con un toque de Performance Blue. Este color ha sido optimizado para adaptarse de forma adecuada a una carrocería tipo SUV, sin dejar de hacer referencia al color de alto rendimiento Performance Blue de Hyundai.

En el interior, el Kona N ofrece un aspecto orientado a las altas prestaciones y un tacto de conducción de alto rendimiento. Está equipado con materiales de alta calidad y pedales metálicos. Una característica que destaca en el habitáculo es el volante deportivo exclusivo de la línea N, que presenta un diseño optimizado para un agarre perfecto y una adecuada disposición de los botones para garantizar una conducción dinámica. Dos botones N personalizables en el volante permiten asignar cualquier tipo de preajuste según las necesidades individuales de cada conductor para facilitar aún más el manejo. Asimismo, las levas del cambio hacen posible que el conductor cambie de marcha sin quitar las manos del volante.

El freno de mano está recubierto de cuero perforado antideslizante y presenta una zona de agarre más gruesa para garantizar una frenada más segura. Los clientes también notarán el exclusivo color Performance Blue, así como los logos N, en todo el coche: la palanca de cambios, el freno de mano, los umbrales de las puertas y los asientos.

El nuevo Kona N está disponible con un paquete de color N que destaca por un interior completamente negro con asientos deportivos tipo bucket de tela, cuero o ante con pronunciados refuerzos laterales para proporcionar un excelente agarre lateral.

Los tres tipos de asientos delanteros son calefactados de serie, mientras que los traseros son calefactados de manera opcional. El acabado en ante viene, además, con asientos eléctricos de serie (opcional para los de tela y cuero). Además, los asientos de ante delanteros son ventilados de serie para mayor confort, una opción que también es opcional para los de cuero.

Instrumentación digital

El Head-Up Display (HUD) de alto rendimiento proyecta información del vehículo en una pantalla transparente. Permite al conductor obtener información relevante sobre la navegación, la seguridad y la conducción mientras mantiene los ojos fijos en la carretera. Se puede activar y desactivar con un botón ubicado en el salpicadero.

El Kona N dispone, además, de una instrumentación digital N de 10,25 pulgadas con un diseño deportivo y una pantalla táctil AVN de 10,25 pulgadas. Un sistema de datos de conducción de alto rendimiento supervisa y mejora las habilidades de conducción en circuito. Esta función guarda y muestra datos como la potencia, el par y el trabajo del turbo durante la conducción en circuito a través de la pantalla táctil AVN. El sistema también incluye un cronómetro de vueltas y de aceleración. Cuando se conduce en modo Sport o N, los gráficos N también se muestran en el Head-Up Display.

Es compatible con Apple CarPlay, Android Auto y los servicios de coche conectado Bluelink, y está equipado con funciones adicionales de reconocimiento de voz. Los conductores pueden activarla y controlar funciones como la climatización, la calefacción de la luneta trasera y de los retrovisores exteriores, así como la calefacción del volante mediante una simple orden de voz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios