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Un modelo fabricado en España F. P.
Citroën C5X, híbrido enchufable y con conducción semi autónoma

Citroën C5X, híbrido enchufable y con conducción semi autónoma

El modelo ya ha vendido más de 45.000 unidades en todo el mundo en tan solo un año y es la 2ª berlina más vendida del segmento D en EuropaDel 2CV al nuevo ë-C4: Los 'made in Spain' de Citroën

A. Noguerol

Domingo, 26 de marzo 2023, 22:08

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El C5 X, que ya ha vendido más de 45.000 unidades en todo el mundo en tan solo un año y es la 2ª berlina más vendida del segmento D en Europa, amplía su gama con una nueva oferta ë-EAT8 Plug-in Hybrid 180. Con una autonomía de 64 km en modo cero emisiones, esta versión híbrida enchufable ofrece una gran polivalencia y completa la versión Plug-in Hybrid 225 ë-EAT8, y sustituye a la versión gasolina PureTech 180.

Esta nueva versión desempeña un papel clave en la transición energética de la marca, al ofrecer una alternativa eléctrica más respetuosa con el medio ambiente. Refleja también la voluntad de Citroën de hacer más accesible esta nueva tecnología comercializando una versión más asequible. Esta versión es una solución especialmente adecuada para los clientes, que podrán realizar sus desplazamientos diarios en modo 100 % eléctrico, teniendo que recurrir al motor de combustión únicamente para los trayectos más largos.

El C5 X Plug In Hybrid 180 ë-AT8 combina un motor de gasolina 1.6 PureTech de 150 CV con un motor eléctrico de 81 kW, produciendo una potencia combinada de 180 CV para 360 Nm. Esta cadena cinemática ofrece todo el placer de conducir en modo 100 % eléctrico con su par inmediatamente disponible, una aceleración lineal y una sensación incomparable de fluidez y suavidad, todo ello a velocidades de hasta 135 km/h. Este motor está asociado a la caja de cambios automática ë-EAT8 de última generación, que ofrece confort y facilidad de uso, además de una gran eficacia.

Gracias a una batería de 12,4 kWh (11,3 kWh de potencia efectiva) compuesta por 84 celdas (41 Ah), puede recorrer distancias de hasta 62 km (ciclo WLTP) en modo 100 % eléctrico y te ofrece la tranquilidad de poder circular sin limitaciones por zonas restringidas y de poder realizar la mayoría de tus desplazamientos diarios en modo eléctrico. En ciclo urbano, ofrece una autonomía de conducción de hasta 71 km. Puede cargarse en aproximadamente 1 hora y 40 minutos con un cargador de 7,4 kW. Su versión más ligera emite tan solo 27 g/km de CO2.

Con esta versión Plug-in Hybrid 180 ë-EAT8 del C5 X, Citroën aporta al mercado principal una oferta que permite vivir una experiencia única de combinación de confort y placer de conducción a un precio asequible. Al igual que la versión 225, el C5 X Plug-in Hybrid 180 ofrece una combinación inédita en el mercado del automóvil, la suspensión Citroën Advanced Comfort Active, que combina la doble suspensión Progressive Hydraulic Cushions con el control electrónico de la amortiguación. La suspensión de cada rueda se controla de forma independiente en tiempo real para responder a las exigencias de la carretera, proporcionando un confort de suspensión aún mayor.

La suspensión puede hacerse aún más blanda y seguir ofreciendo un excelente apoyo de la carrocería gracias al control electrónico continuo de los amortiguadores.

Ofrece conducción semi autónoma gracias a múltiples asistentes
Ofrece conducción semi autónoma gracias a múltiples asistentes F. P.

Citroën introduce en el C5 X el Highway Driver Assist 2.0, que da un paso más hacia el nivel 2 de conducción semiautónoma añadiendo las siguientes funciones:

Cambio de carril semiautomático, que ofrece al conductor la posibilidad de adelantar al vehículo que circula delante y volver a colocarse en el carril, a velocidades comprendidas entre 70 km/h y 180 km/h. El conductor activa el intermitente, el coche solicita la confirmación de la maniobra y realiza el cambio de carril tanto para incorporarse como para reincorporarse.

Recomendación de velocidad anticipada, que indica al conductor en el momento más oportuno que adapte su velocidad (aceleración o ralentización) gracias a la lectura a distancia de las señales de límite de velocidad.

El volante dispone ahora de un sensor de agarre para juzgar siempre si el conductor está activo, ya que siempre tiene el control, sin tener que ejercer ningún movimiento o resistencia sobre el volante.

Más información

Estas funciones se suman a las ya presentes en el Asistente de Conducción en Carretera, a saber, Freno de Seguridad Activo 2.0 (operativo de 7 a 140 km/h), Asistente de Mantenimiento de Carril (operativo de 0 a 180 km/h), Alerta de Tráfico Trasero, Control de Crucero Adaptativo con función Stop & Go y Control de Ángulo Muerto a Larga Distancia. El Asistente de Conducción en Carretera está disponible de serie en el nivel de acabado Shine, y el Asistente de Conducción en Carretera 2.0 es de serie en el nivel Shine Pack.

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