Citroën C5 Aircross, desde 18.590 euros

Citroën C5 Aircross, desde 18.590 euros

La gama del nuevo SUV se estrena, incluida la serie especial Comfort Class Edition

El nuevo Citroën C5 Aircross ya está a la venta. El modelo de mayor tamaño de la marca se comercializa con la innovadora suspensión de amortiguadores progresivos, 20 funciones de ayuda a la conducción y seis equipamientos de conectividad; además, con una imagen joven, 30 posibilidades de personalización exterior y cinco ambientes interiores. Cuesta a partir de 18.590 euros y se incluye la serie especial Comfort Class Edition, limitada a 300 unidades y un equipamiento muy completo.

El equipamiento se estructura en cuatro niveles (Start, Live, Feel y Shine), y se ofrecen numerosas combinaciones en el exterior, gracias a una gama de siete colores de carrocería, tres paquetes de color y la posibilidad de incorporar un techo bitono negro. En el habitáculo se puede elegir entre cinco ambientes diferentes.

La carrocería del C5 Aircross se eleva bastante sobre el suelo gracias a unos considerables 320 milímetros, dispone de grandes ruedas de 720 mm de diámetro y barras en el techo que refuerzan ese aspecto característico y robusto. El diseño del nuevo SUV de Citroën apuesta por líneas fluidas y poco agresivas y elementos propios de identidad de la marca, como los protectores laterales, bien conocidos como Airbump.

El confort es uno de los parámetros básicos en el desarrollo del coche. Dentro del programa Citroën Advanced Comfort, equipa de serie la nueva suspensión con amortiguadores progresivos que proporcionan un confort de marcha más agradable y los asientos Advanced Comfort, con un opcional reglaje eléctrico, sistema de calefactado y masaje multipunto con cinco programas disponibles.

El volumen de maletero admite desde 580 litros hasta 1.630 litros con la segunda fila de asientos abatidos y medido hasta el techo. Gracias a sus formas cúbicas resulta más fácil la carga de objetos de bultos grandes y el portón trasero es de accionamiento manos libres que se acciona al pasar el pie bajo el paragolpes. La fila trasera cuenta con tres asientos individuales escamoteables, deslizantes y reclinables.

El nuevo SUV de Citroën incorpora 20 ayudas a la conducción, con sistemas que suponen un primer paso hacia la conducción autónoma, como la asistencia al conductor en autopista, de serie en el acabado Shine con el cambio automático EAT8; también trae sistema de tracción Grip Control con asistencia en descenso, de serie en el nivel Shine, y control de estabilidad del remolque, en opción, entre otros.

Lleva un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil de 8 pulgadas y dispone de seis tecnologías de conectividad. La gama de motores es de gasolina PureTech y diésel BlueHDi, con potencias entre 130 y 180 CV. La variante más eficiente, con la nueva caja automática, equipa la tecnología híbrida enchufable (PHEV) lo que supone el primer Citroën con esa motorización.

En cuanto a la serie especial Comfort Class Edition, se reconoce por el gris platino con techo negro de la carrocería, «pack» color rojo anodizado y faros delanteros full led. El equipamiento se basa sobre el tope de gama y monta el propulsor de gasóleo BlueHDi de 180 CV, asociado al cambio automático. Se comercializa desde 32.490 euros.

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