Borrar
BMW X1 P.F.
Más carácter y seguridad para el nuevo BMW X1

Más carácter y seguridad para el nuevo BMW X1

Disponible en gasolina, diésel y 'mild hybrid' desde 41.700 euros

Noelia Soage

Jueves, 10 de noviembre 2022, 22:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

BMW lanza la tercera generación de su modelo de acceso a la gama SUV, el X1. Ahora su diseño es más robusto, su habitabilidad mayor y sube de nivel en cuanto a digitalización y seguridad. Eso sí, el confort y dinamismo que siempre ha caracterizado a este modelo le acompaña en esta nueva generación. Resulta muy ágil y maniobrable en los trayectos diarios, y cómodo y envolvente en los viajes largos.

Entre los rasgos más distintivos se encuentran los contornos casi cuadrados de los pasos de rueda y el diseño delantero y trasero. La parte frontal del nuevo BMW X1 es mucho más vertical, con unos finos faros LED, una gran parrilla con los riñones de BMW prácticamente cuadrada, líneas en forma de X que fluyen hacia los lados y unas llamativas molduras cromadas en la toma de aire inferior que redondean el conjunto. Visto desde la parte trasera, la estrecha luna del portón trasero, las líneas horizontales, los llamativos pilotos LED y los pasos de rueda ensanchados le confieren el típico aspecto de un SAV.

BMW X1
BMW X1 P.F.

Durante la prueba dinámica el coche ha demostrado todas sus capacidades y eficiencia -el motor gasolina más pequeño no sobrepasa los 5 l/100 km de consumo medio- al igual que su carácter 'premium'. Algo latente en el X1.

Destacar en el habitáculo su pantalla curvada, sus asientos y volante deportivos con función memoria y la capacidad del maletero. Pero este carácter de lujo crece con opcionales como el paquete de retrovisores interior y exteriores, el techo solar panorámico y el sistema de sonido Harman Kardon.

Características del X1

BMW P.F.

: gasolina y diésel de 136 y 150 CV, y ‘mild hybrid’ de 163 y 170 CV : 4,50/1,84/1,64 : desde 540-litros hasta 1.600 : desde 4,9 l/100 km : 210 km/h : de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos : desde 41.700 euros

La parte trasera del habitáculo del nuevo BMW X1 incluye tres asientos completos que ofrecen una notable mejora en el confort de los pasajeros. Los respaldos de los asientos traseros divididos en disposición 40:20:40 pueden abatirse o ajustarse en un ángulo diferente para ampliar la capacidad del maletero. El ajuste hacia delante y hacia atrás de los asientos traseros, disponible como opción para los modelos con motor de combustión, proporciona una versatilidad aún mayor. La capacidad del maletero puede aumentar de 540 litros a un máximo de 1.600 litros. El enganche de remolque disponible como opción para el nuevo BMW X1 se acciona ahora eléctricamente con solo pulsar un botón.

BMW X1
BMW X1 P.F.

Está disponible con motores de combustión o 'mild hybrid' gasolina y diésel de 48 V, estos últimos diseñados para mejorar el consumo y la entrega de potencia. Estos motores irán asociados de serie a una caja de cambios Steptronic de siete velocidades con doble embrague, y su potencia se transferirá al asfalto a través del eje delantero.

BMW X1
BMW X1 P.F.

Independientemente del sistema de propulsión elegido, todas las nuevas variantes del BMW X1 ofrecen unas características de conducción que se adaptan a cualquier situación y proporcionan la experiencia de conducción por la que la marca es conocida. La sofisticada tecnología del chasis produce un equilibrio perfectamente armonizado entre la conducción deportiva y ágil, por un lado, y el confort en trayectos largos, por otro. Las claves para conseguirlo son una construcción de la carrocería que reduce el peso mientras que aumenta la rigidez, una distancia entre ejes más larga, unas vías más anchas que las del modelo predecesor y unas mejoras específicas en el eje delantero de una articulación y en el eje trasero de tres brazos.

El nuevo BMW X1 incorpora de serie un diferencial de deslizamiento limitado, que beneficia tanto a la tracción como a la estabilidad direccional. Otras novedades son el sistema de frenado integrado y la amortiguación opcional que permite modificar la altura en el eje delantero. El sistema de suspensión M adaptativo opcional cuenta con regulación del nivel de rigidez, una dirección deportiva y rebaja la altura del coche en 15 milímetros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios