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BMW X6, exclusividad en cinco metros

Tercera generación del espectacular SUV con la llamativa imagen de una carrocería estilo cupé

Jueves, 4 de julio 2019, 13:57

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BMW empezará a vender el nuevo X6 a finales de año. Se trata de la tercera generación del impactante modelo que refuerza un lenguaje de diseño exclusivo y subraya ese estilo tipo cupé de la carrocería a caballo entre lujoso y deportivo.

Respecto a su predecesor, el nuevo X6 crece 26 milímetros de longitud y ahora roza los cinco metros (4.935 mm); también es 15 mm más ancho para superar por poco la barrera de los dos metros (2.004 mm) y 6 mm más bajo (1.696 mm). La batalla se ha incrementado en 42 mm y alcanza los 2,975 metros.

Como es norma en la marca, el estilo en el frontal destaca por la gran parrilla de riñones, iluminada por primera vez; se activa al abrir o cerrar el coche o de forma manual y puede quedar encendida mientras se conduce. Los elementos en forma de X del interior de los faros dividen las ópticas. Son opcionales los Laserlight adaptativos con función no deslumbrante que aumentan su alcance unos 500 metros.

El perfil de la carrocería se define por una línea de carácter claramente dibujada y la dinámica forma del techo. Los Air Breathers, del color de la carrocería, se combinan con los llamativos pasos de rueda mientras que la parte trasera destaca ahora por formas más atléticas, con unos poderosos hombros y unas estrechas ópticas en forma de L.

Dentro de los pasos de rueda hexagonales se encuentran llantas de aleación de 19 pulgadas, pero con una amplia oferta opcional entre 20 y 22 pulgadas. Los espectaculares y más potentes X6 M50i y M50d vienen de serie con llantas de 21 pulgadas.

Habitáculo más moderno y deportivo

El interior del nuevo X6 es más moderno y deportivo. El diseño del salpicadero, con una nueva disposición, representa una nueva y progresiva interpretación del famoso estilo orientado al conductor de la marca. La tapicería de cuero Vernasca es de serie. En el equipamiento, se comercializará con los acabados xLine y M Sport como alternativa a las especificaciones de serie.

Gracias al plegado de los respaldos traseros (40:20:40), se puede ampliar la capacidad el maletero de 580 a 1.530 litros. Algunos elementos destacados del equipamiento opcional son los asientos multifunción con masaje para conductor y pasajero, el climatizador de cuatro zonas, posavasos termoeléctricos, aplicaciones de cristal para ciertos mandos, el techo solar panorámico Sky Lounge, el paquete de fragancias interiores Ambient Air y el equipo de sonido Bowers & Wilkins Diamond.

La gama de motores comprende dos de gasolina y otras dos diésel. El tope de gama es el X6 M50i con un V8 de gasolina que desarrolla 530 CV. En diésel, el X6 M50d lleva un seis cilindros con cuatro turbos y una potencia de 400 caballos. El xDrive40i monta un seis cilindros de gasolina con una potencia de 340 CV y el xDrive30d rinde 265 CV. Todas las versiones cumplen con la normativa de emisiones EU6d-TEMP.

En todos los propulsores es de serie el cambio automático Steptronic de ocho velocidades y la tracción total. Es la última generación del sistema xDrive que reparte de una forma más rápida y precisa el par entre las ruedas delanteras y traseras, y según requiera la situación. Para conseguir una mayor eficiencia, el sistema entrega toda la potencia a las ruedas traseras en situaciones en las que la tracción total no es necesaria. Las aptitudes deportivas mejoran con el diferencial trasero, disponible en los M Sport o en conjunto con el paquete opcional xOffroad.

Suspensión neumática en opción

En el apartado de suspensión, el control de los amortiguadores es de serie. Es opcional la suspensión neumática que incluye autonivelación automática. La altura del coche puede ser regulada hasta un máximo de 80 mm. desde un mando en el interior. Disponible en un paquete off-road –excepto para los M50i y M50d- permite seleccionar entre cuatro modos para mejorar el comportamiento en nieve, tierra, gravilla y rocas. Estos modos también activan los reglajes ideales de altura del vehículo, sistema de tracción xDrive, respuesta del acelerador, control de la transmisión y los parámetros del control de estabilidad.

El equipamiento de serie del nuevo X6 equipa control de crucero activo con función de frenado y advertencia de colisión y peatones con función de frenado en ciudad, que también avisa al conductor cuando detecta a un ciclista.

El Driving Assistant Professional es opcional y agrupa el asistente de dirección y de control de carril con ayuda en atascos, mantenimiento de carril con protección activa de colisión lateral, asistente de evasión, alerta de colisión trasera, alerta de carretera prioritaria o de sentido erróneo de marcha, alerta ampliada de tráfico cruzado, advertencia de cambio de carril y el asistente de parada de emergencia.

El innovador asistente de marcha atrás ayuda al conductor a salir de plazas de aparcamiento y maniobrar en espacios limitados, lo que representa otro paso en el camino hacia la conducción autónoma.

Para la instrumentación, el nuevo Live Cockpit Professional lleva pantallas en alta resolución y un ayudante digital que responde al saludo 'Hola, BMW'. Es capaz de explicar toda clase de funciones, proporcionar información en tiempo real y asistir al conductor. Sus funciones y capacidades se ampliarán con las actualizaciones regulares, disponibles con un móvil y mediante la función de Remote Software Upgrade.

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