Borrar
Aiways P.F.
Aiways U5, un SUV eléctrico muy práctico para las familias

Aiways U5, un SUV eléctrico muy práctico para las familias

Este modelo destaca por su impresionante espacio para las rodillas en la parte trasera, y la colocación de sillas infantiles y portabebés particularmente grandes

Canal Motor

Lunes, 23 de enero 2023, 04:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Además de un diseño cuidado hasta el más mínimo detalle y tecnologías de última generación, si hay un atributo que define al Aiways U5, el primer vehículo de la marca 100% eléctrico, es su impresionante amplitud, no solo por su generosa carrocería, sino también por el diseño inteligente de su plataforma MAS. Esto se traduce en que este funcional SUV, además de proporcionar espacio para todo el equipaje, también ofrece una habitabilidad inigualable tanto para pasajeros grandes como pequeños.

En comparación con un vehículo de propulsión convencional, un automóvil eléctrico de batería como el SUV Aiways U5 requiere muchos menos componentes en el tren motriz. Con ello se logra un espacio más generoso gracias, entre otras cosas, a que se elimina el túnel de transmisión en el centro del vehículo. No obstante, estas ventajas teóricas de espacio únicamente se pueden aprovechar si la base técnica del vehículo se ha diseñado exclusivamente para una propulsión eléctrica desde el principio del desarrollo.

Aiways
Aiways P.F.

Además, todos los modelos Aiways se han diseñado según el concepto FRM o 'Family Roomy Mobility' (movilidad espaciosa para la familia), que más que una palabra de moda en términos de desarrollo demuestra que detrás de esta idea hay una solución sin igual. Con hasta 500 milímetros de espacio para las rodillas en la parte trasera, el Aiways U5 supera a la mayoría de las berlinas de lujo y lo combina con un volumen de maletero de hasta 1.555 litros.

Para las familias con niños pequeños, además de poder plegar fácilmente el cochecito o la silla de paseo y transportarlos completos en el maletero, el U5 también muestra sus ventajas en lo que respecta a los asientos para menores. Los soportes con base ISOFIX y placa giratoria se pueden instalar fácilmente en la parte trasera y ofrecen a la sillita de bebé espacio suficiente hasta el asiento delantero en todo momento.

De este modo, no solo los pequeños van sentados de forma cómoda y segura, sino que sus padres tampoco tienen que renunciar al espacio en la primera fila. Las puertas de amplia apertura de la segunda fila también facilitan el procedimiento de colocación y retirada.

El Aiways U5 también resuelve otros problemas para los ocupantes más altos. Además de disponer de suficiente espacio para las piernas y la cabeza en la primera fila, también pueden sentarse cómodamente en la parte trasera, manteniendo el asiento del conductor ajustado a su posición. La cantidad ingente de espacio es posible también gracias a la gran amplitud de ajuste de los asientos delanteros. Así, la plataforma MAS, con su concepto FRM, no solo está a la altura de las pequeñas exigencias, sino también de las más grandes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios