Borrar
Se abren los pedidos del nuevo Jeep Gladiator: legendaria capacidad 4x4

Se abren los pedidos del nuevo Jeep Gladiator: legendaria capacidad 4x4

El nuevo modelo marca el regreso de la marca Jeep al segmento de los pick-up después de 28 años de ausencia

S. M.

Madrid

Martes, 19 de enero 2021, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se abren los pedidos del nuevo Jeep Gladiator, el primer pick-up de la marca en casi tres décadas, en los concesionarios Jeep de toda Europa. Basado en el emblemático Wrangler y con la misma capacidad todoterreno de 'Ir a cualquier lugar y hacer cualquier cosa', la gran cantidad de características tecnológicas avanzadas, los detalles de diseño inconfundibles de Jeep y la libertad al aire libre se combinan con una caja de carga de acero de 153 cm para brindar versatilidad, funcionalidad y flexibilidad.

En España, el Jeep Gladiator está disponible en el nivel de equipamiento Overland, y en una exclusiva Launch Edition con unidades limitadas durante la fase de lanzamiento. Todos los modelos están equipados con el nuevo motor 3.0 MultiJet V6 que desarrolla 264 CV de potencia y 600 Nm de par. La paleta de colores incluye nueve tonalidades exteriores: Negro, Rojo Firecracker, Billet Silver metalizado, Blanco brillante, Granite Crystal metalizado, Azul Hydro, Gris Sting, Snazzberry y Verde Sarge, en combinación con un techo blando o rígido negro o del color de la carrocería. El equipamiento Overland y Launch Edition montan llantas de 45,7 cm (18»). El lanzamiento comercial tendrá lugar en los concesionarios Jeep de toda Europa a principios de 2021.

El nuevo Jeep Gladiator cuenta con un diseño robusto y distinguido que se reconoce de inmediato por los tradicionales detalles de estilo Jeep. El equipo de diseño de Jeep ha mantenido la legendaria parrilla de siete ranuras del Wrangler, pero ha incluido pequeños detalles y la ha inclinado hacia atrás para mejorar la aerodinámica. Al diseñar la resistente caja de 153 cm del Gladiator se ha primado la funcionalidad y la versatilidad inteligentes. La iluminación de la caja debajo de los adrales, una fuente de alimentación externa opcional resistente a la intemperie (230 V) y robustas sujeciones integradas ofrecen durabilidad y versatilidad.

El nuevo Jeep Gladiator es un vehículo único, con múltiples configuraciones para facilitar las aventuras al aire libre, gracias a varias combinaciones de parabrisas y techo: techo rígido de tres piezas, techo blando y sin techo. Cada opción de conducción al aire libre garantiza la máxima libertad para viajar en todas las estaciones, tanto en la ciudad como fuera de las rutas habituales. El Cargo Management Group, con un compartimento portaobjetos bajo el asiento que se puede cerrar con llave, ofrece opciones de almacenamiento adicionales para organizar y asegurar la carga en la caja, gracias al sistema de gestión Trail Rail, y aumenta la utilidad del Gladiator. La opción de un revestimiento protector de la caja en aerosol y la cubierta (enrollable, blanda y rígida de tres piezas) ofrecen aún más posibilidades y mantienen la carga segura además de brindar más personalización.

El interior del Jeep Gladiator combina confort, versatilidad y un estilo auténtico. También es completamente lavable y se caracteriza por muchos compartimentos portaobjetos, como el cajón con cerradura debajo de los asientos traseros. La cabina del Gladiator cuenta con un sistema Uconnect™ de cuarta generación con pantalla táctil 21,3 cm (8,4») y cuadro de instrumentos con una pantalla TFT de 17,8 cm (7»), que permite al conductor configurar la información mostrada en más de 100 formas para una comprensión más sencilla.

El Jeep Gladiator destaca por su funcionalidad integral y sus características fáciles de usar. Una cámara orientada hacia adelante es de serie en la Launch Edition (opcional en Overland), que permite ver fácilmente los obstáculos que se encuentran delante, tanto en rutas todoterreno como al viajar a diario por la ciudad. La cámara delantera se encuentra en la ranura central de la parrilla de siete ranuras del Gladiator y se puede acceder a sus imágenes a través del sistema de Páginas todoterreno. Instalada por primera vez en un modelo Jeep, la cámara delantera se suma a la funcionalidad y la seguridad del Gladiator, e incluye una función de autolimpieza para garantizar una visión siempre perfecta después de enfrentarse a extremas condiciones todoterreno.

Entre los opcionales cabe destacar un sistema de audio premium Alpine de 9 altavoces con subwoofer trasero, amplificador de 12 canales de 552 W y altavoz inalámbrico Bluetooth portátil. Ubicado detrás de los asientos traseros, el altavoz inalámbrico se recarga mientras se conduce el Gladiator y su exterior es resistente al polvo y al agua. Como resultado, se puede sumergir hasta una profundidad de 90 cm durante 30 minutos. También se puede emparejar con el altavoz de otro Jeep Gladiator y es capaz de cargar otros dispositivos cuando se conectan a su puerto USB. Estas características permiten a los clientes disfrutar de su música en cualquier viaje, aunque la ruta termine en la playa o continúe por extremas rutas todoterreno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios