Borrar
Abarth presenta dos nuevas ediciones limitadas: el 595 Scorpioneoro y 595 Monster Energy Yamaha

Abarth presenta dos nuevas ediciones limitadas: el 595 Scorpioneoro y 595 Monster Energy Yamaha

Con solo 2.000 unidades de cada una, estas ediciones encarnan la dualidad de su alma: 'Estilo' y 'Rendimiento'

S. M.

Madrid

Lunes, 31 de agosto 2020, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Abarth presenta dos series especiales, el exclusivo Abarth 595 Scorpioneoro y el Abarth 595 Monster Energy Yamaha, lleno de adrenalina; que personifican la doble alma de la marca, así como dos de sus valores fundamentales: su herencia y la diversión, respectivamente.

El Abarth 595 Scorpioneoro es una edición limitada de tan solo 2.000 unidades que rinde homenaje al exclusivo A112 Abarth «Gold Ring», más conocido por los fans como el A112 Abarth «Targa Oro». Un coche verdaderamente único, del que solo se produjeron 150 modelos en 1979, todos con una carrocería negra, detalles dorados, interiores sofisticados y una amplia gama de equipamiento de serie, en línea con la tradición italiana de los modelos de gran turismo.

Diseñado para aquellos que quieren comodidad en su uso diario del coche, detalles sofisticados y no quieren renunciar al rendimiento. Bajo su capó, 165 CV, entregando una relación potencia-peso de 6,5 kg/CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en un asombroso tiempo de 7,3 segundos. Su motor 1.4 T-jet con homologación Euro6D TEMP está emparejado con transmisión mecánica, pero puede equiparse con una transmisión secuencial robotizada Abarth con paletas de cambio bajo demanda.

La serie especial Abarth 595 Scorpioneoro es igual de impresionante y es un auténtico «artículo de coleccionista», producido como en una edición limitada y con una prestigiosa placa numerada en su cabina. La nueva serie especial cuenta con detalles exclusivos. En el exterior, es reconocible por su carrocería de escorpión negro - disponible bajo petición en Podium Blue, Racing White y Record Gray - y el techo de tablero de ajedrez negro mate coincide perfectamente con el acabado «gris frío de alquitrán» de las empuñaduras, cubiertas de los retrovisores, y la parte delantera y trasera DAM.

En el interior, el nuevo Abarth «Scorpionflage» viste asientos deportivos con tapicería de cuero negro y asiento trasero en material técnico para contener mejor el cuerpo durante la conducción más deportiva. En el asiento delantero el reposacabezas lleva bordados la palabra «Scorpioneoro» sobre la bandera italiana y el emblema de Abarth. Los nuevos asientos se combinan con el salpicadero Scorpion Black con detalles negros mate, y con la placa de oro en el túnel central y alfombrillas personalizadas.

Y la segunda serie especial, el Abarth 595 Monster Energy Yamaha, es la expresión perfecta de los valores compartidos de las marcas Scorpion y Yamaha, arraigada en el rendimiento, las carreras, la tecnología y la diversión. Esta edición, producida también en una edición limitada de 2.000 unidades, es especial para clientes jóvenes y aficionados al automovilismo, con un producto emocionante y exclusivo, así como el rendimiento ultra alto de cualquier Abarth.

Estéticamente inspirado en el carenado de la Yamaha YZR-M1 de MotoGP de 2020, el exterior de la nueva serie especial presenta una carrocería azul y negra de doble color, también disponible en negro bajo petición, con el logotipo «Monster Energy Yamaha MotoGP» en su parte inferior, justo encima del logotipo «595». La serie especial está rematada con la «garra» Monster en el capó, un signo de la nueva colaboración entre el Escorpion y la famosa bebida energética, un «impulso energético» para la imagen de la nueva serie especial. Los colores oscuros contrastan con los acabados «alquitrán gris frío», como se ve en las empuñaduras de las puertas y la DAM delantera y trasera.

En el interior, el modelo presenta los nuevos asientos deportivos Abarth especiales con acabados azules y el logotipo «Monster Energy Yamaha MotoGP» en los reposacabezas. El forro azul se destaca del salpicadero negro. Reflejando así la carrocería de doble color, mientras que la placa numerada se coloca en el túnel central.

El Abarth 595 Monster Energy Yamaha está equipado con un motor 1.4 T-jet con homologación Euro6D TEMP, con transmisión manual, pero se puede equipar con una transmisión secuencial robotizada Abarth con palancas de cambio bajo demanda, entregando 165 CV.

De serie, incluye un volante de fondo plano inspirado en el coche de carreras y una franja de centrado en la parte superior de la llanta del volante, especialmente útil para la conducción de coches deportivos. El botón «Sport» controla la entrega máxima de par, la calibración del sistema de dirección asistida y la respuesta del acelerador, por último, pero no menos importante, seguido por el estruendo del escape Record Monza con válvula activa. El sistema de frenado, diseñado ad hoc para Abarth, proporciona la máxima seguridad al desacelerar a través de los discos de ventilación delanteros de 284 mm y traseros de 240 mm. También de serie es la suspensión trasera Koni, con tecnología de amortiguación selectiva de frecuencia (FSD) para aumentar la sujeción, el manejo y la estabilidad de la carretera, lo que la convierte en una experiencia de conducción única.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios