Borrar
Seat Mó F. P.
Seat Mó: nuevos modelos para conducir moto eléctrica desde los 15 años

Seat Mó: nuevos modelos para conducir moto eléctrica desde los 15 años

La recarga completa en un enchufe domestico se estima que se realiza entre seis y ocho horas

José Manuel Alonso

Viernes, 10 de febrero 2023, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos nuevos modelos inician la comercialización del escúter eléctrico Seat Mó. Se trata del 125 Performance y una versión 50 para los más jóvenes a partir de 15 años.

Ambos con unos precios iniciales de 8.350 y 5.650 euros, sin descontar las ayudas del estado, permiten una conducción por las grandes ciudades de primera calidad. Con la misma base estructural, el primero, más potente, de 11,5 kilovatios (equivalentes a 15 caballos) y el segundo con 4 (6 caballos) disponen de una autonomía de 133 y 172 kilómetros.

En ambos, bajo el asiento se pueden albergar dos cascos integrales y en el de superior potencia y velocidad dispone del sistema eBoost que se activa manualmente cuando hemos conseguido la máxima velocidad y ofrece unos diez kilómetros por hora más, ideal para los adelantamientos. Los frenos de la marca Galfer, en ambos, están encomendados a la frenada integral y las suspensiones se asocian a la efectiva marca Öhlins y son regulables en el eje trasero.

FICHA TECNICA SEAT MÓ 125 PERFORMANCE

Seat Mó F.P.

Motor: Eléctrico sin escobillas en la rueda trasera.Potencia: 11,5 kilovatios.Batería: De iones de litio.Velocidad máxima: 99 kilómetros/hora.Autonomía: 133 kilómetrosTiempo de recarga batería: De seis a ocho horas.

Tres modos de conducción están disponibles, City, Sport y Eco, cuanto más suave sea la marcha, dependiendo del modo elegido, la autonomía aumenta. También lleva marcha atrás. La recarga completa en un enchufe domestico se estima que se realiza entre seis y ocho horas en ambos.

Como en el anterior, la batería es extraíble y por medio de un sistema con ruedas se puede transportar como un trolley a nuestro domicilio para recargarla en un enchufe doméstico. La conectividad también está presente en este escúter ciudadano. Mediante una aplicación para el móvil podemos saber donde está aparcado y actualizaciones de su estado. Para recargar este lleva dos USB.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios