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75 años de tradición P. F.
Lambretta: 75 años de pasión y tradición

Lambretta: 75 años de pasión y tradición

La mítica marca italiana cumple 75 años y por este motivo ha presentado dos nuevos modelos para ampliar su gama

josé manuel alonso

Martes, 4 de octubre 2022, 22:07

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En 1947 fue el momento en el que la primera Lammy aparecía en el mercado transalpino. Poco después, nuevos modelos conquistaban las calles en todos los continentes. y ahora inician la comercialización de los dos últimos modelos, denominados G350 Special y X300.

El G-Special G350 es un scooter de buenas dimensiones que llega al público como el modelo de mayor cilindrada en la categoría de clásicos de alta gama y se convierte en el buque insignia de la marca. Su concepto y diseño, a cargo de Walter Scheffrahn y Peter Beselin, se inspiran en la estética clásica de las Lambretta de siempre, manteniendo los códigos de los escúter neo-retro. La Lambretta G350 se posiciona como una nueva referencia en el segmento, con unas prestaciones muy superiores.

Cuenta con el clásico chasis monocasco de acero, los tradicionales paneles laterales, que se pueden intercambiar, de la marca italiana, además de la suspensión delantera con doble biela y un doble amortiguador trasero.

Dispone de un propulsor de un solo cilindro, con cuatro tiempos y 330 centímetros cúbicos de cilindrada. La refrigeración es por líquido y la inyección la suministra Bosch. La potencia es de 25,8 caballos a 7.500 revoluciones por minuto y el par máximo que dispone es de 25,5 Nm a 6.250 revoluciones por minuto. Las llantas son de 12 pulgadas y los frenos ofrecen la novedad que son de disco, con 240 milímetros de diámetro y, como gran novedad, lleva el antibloqueo de frenos ABS, este con doble canal. La iluminación general está encomendada a la tecnología led y el cuadro de instrumentos se suministra con una original pantalla TFT.

El otro modelo, denominado X300 es el primer de la marca con la nueva serie X y anticipa la ambición por el éxito. Una nueva gama en la que se propone una línea de productos completamente distinta, con un diseño innovador que mantiene el icónico ADN de la marca. Estas nuevas formas han nacido de un concepto concebido por Walter Scheffrahn, presidente de Lambretta, presentando unas líneas deportivas y afiladas que recuerdan a los rasgos estilísticos típicos de las legendarias escúteres de la marca. Ofrece un innovador diseño de las carcasas de acero, y mantiene las líneas de «diamante» conservando así el alma y el espíritu Lambretta. Además, sigue fiel al guardabarros fijo, una de las peculiaridades más conocidas de la marca.

Desde el punto de vista técnico, el chasis de la X300 está formado por una estructura tubular de acero que combina un medio cuerpo para unir el escudo con los paneles laterales de acero pulido. Cuenta con una suspensión delantera clásica de brazo oscilante y doble amortiguador y frenos de disco. Las llantas son de 12 pulgadas de diámetro incorporando en las mismas llegan un disco de 220 milímetros en la zona delantera y otro de 219 milímetros en la rueda trasera. El antibloqueo de frenos ABS es también de doble canal.

Frontal tradicional pero arranque sin llave y hueco guarda casco bajo asiento P. F.
Imagen principal - Frontal tradicional pero arranque sin llave y hueco guarda casco bajo asiento
Imagen secundaria 1 - Frontal tradicional pero arranque sin llave y hueco guarda casco bajo asiento
Imagen secundaria 2 - Frontal tradicional pero arranque sin llave y hueco guarda casco bajo asiento

En cuanto al propulsor, es de un solo cilindro de cuatro tiempos y una cilindrada de 275 centímetros cúbicos. La refrigeración es por líquido y distribución es de cuatro válvulas. Este modelo tiene una potencia máxima de 24,8 caballos a 8.250 revoluciones por minuto y tiene un par motor máximo de 24,5 newton/metro a 6.250 revoluciones por minuto. La inyección es electrónica de la marca Bosch.

Los consumos de combustible no son elevados y el depósito tiene capacidad para siete litros. La X300 incorpora luces con tecnología de LED a lo largo y ancho de todo el escúter y el arranque es sin llave.

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