Borrar
Así son los patinetes eléctricos que evitan que conduzcas ebrio

Así son los patinetes eléctricos que evitan que conduzcas ebrio

Las modernas App utilizadas por las empresas de vehículos compartidos permiten aumentar la seguridad de los conductores y reducir las emisiones provocadas por los vehículos motorizados

S. M.

Madrid

Lunes, 29 de noviembre 2021, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los patinetes se han convertido en los grandes protagonistas de la movilidad urbana. Este tipo de vehículos pueblan calles y ciudadesbajo unas normas de circulación que intentan evitar que provoquen accidentes, especialmente a otros usuarios como los peatones.

Además de los patinetes particulares, numerosas empresas de uso compartido y por horas operan en las ciudades. Entre ellas Voi Technology acaba de presentar una serie de iniciativas tendente a mejorar el orden urbano, aumentar la seguridad de los conductores y reducir las emisiones provocadas por los vehículos motorizados.

Otro de los grandes retos para Voi es fomentar la responsabilidad de los usuarios antes de coger un patinete y asegurar que lo hagan en perfectas condiciones. Para alcanzar este objetivo, la compañía ha ideado el sistema «Prueba de Reacción», que trata de evitar que los usuarios conduzcan bajo los efectos del alcohol. El funcionamiento es sencillo, la app pide a los usuarios superar un test en el que deben pulsar cascos en la pantalla en una frecuencia aleatoria y superar una puntuación establecida.

Gracias a la aplicación de tecnología a través de su App, también es posible disponer de sistemas de seguridad como la denominada «Fin de Viaje», que solicita una fotografía del patinete aparcado tras cada trayecto para comprobar que el estacionamiento es correcto.

El «Asistente de Estacionamiento» se convierte en un experto de reglas de aparcamiento analizará cada fotografía. Si el aparcamiento del patinete es incorrecto, el usuario recibirá un correo electrónico con indicaciones que le ayuden a hacerlo mejor la próxima vez, pero, si el conductor incumple las reglas de estacionamiento tres veces, recibe una sanción.

Todos los ciudadanos pueden también ayudar a Voi Technology a convertir las ciudades en lugares más ordenados a través de «Reportar un Voi», informando a la compañía sobre los patinetes mal aparcados a través de la página web, para que el equipo pueda retirar el vehículo o recolocarlo en el caso de que esté obstaculizando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios