Borrar
La estampa del nuevo Clase A Sedán se define por unas líneas nítidas y detalles muy personales de la marca. :: mercedes-benz
Mercedes-Benz Clase A Sedán: Turismo compacto de nivel 'premium'

Mercedes-Benz Clase A Sedán: Turismo compacto de nivel 'premium'

El mando fónico 'Hey Mercedes' es un complemento de las muchas funciones innovadoras

GABRIEL GARCÍA

MÁLAGA.

Viernes, 11 de octubre 2019, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con más de tres millones de vehículos compactos de la Clase A vendidos desde su aparición en 1997, la nueva berlina 'premium' de la marca de la estrella se posiciona como una oferta para clientes de más de 170 países. El nuevo A Sedán se suma ahora a la gama CLA.

Compactado en unas dimensiones de 4.549 mm de largo, 1.796 de ancho y 1.446 de alto, su distancia entre ejes es de 2.729 mm, lo que permite una cómoda habitabilidad, siendo la capacidad del maletero de 420 litros. El espacio interior para hombros y piernas resulta confortable. Su coeficiente aerodinámico es de 0,22, con lo que la resistencia al aire es la menor en su segmento.

Fabricado en México y en Alemania, país de su desarrollo, su diseño exterior es purista, muy propio de la marca, muy nítido, dinámico y compacto, el capó bajo y tendido y con voladizos cortos. La parrilla es de efecto diamante, alternando colores plata y negro, y hay numerosos elementos cromados, las luces diurnas en forma de antorcha y las llantas son de 17 a 19 pulgadas, que, conjuntamente con otros detalles como los difusores, están en función del equipamiento. Habrá un modelo especial llamado Edition 1, con asientos deportivos, detalles en color cobre y llantas AMG de 19.

El interior es una definición de modernidad y vanguardismo, lo que se refleja en un tablero de instrumentos sin visera con formato de ala y la posibilidad de personalización total en cuanto a efectos cromáticos interiores. El 'widescreen' es opcional en un puesto de conducción que puede configurarse con dos visualizadores de 7 pulgadas (17,7 cm), un visualizador de 7 y otro de 10.25 pulgadas, o con dos visualizadores de 10,25 pulgadas.

El nuevo sistema multimedia MBUX, que resulta una ampliación y mejora de la conectividad 'Mercedes me', está disponible de serie. La pantalla de navegación usa tecnología de realidad aumentada, la pantalla táctil del visualizador y el mando fónico con reconocimiento de voz natural.

En el Clase A están disponibles todos los sistemas de ayudas a la conducción, con funciones que provienen de la Clase S. En determinadas situaciones puede efectuar una conducción semiautónoma, y los radares y cámaras se han mejorado para conseguir unos altos niveles de seguridad en la conducción. El sistema Dynamic Select permite elegir entre cuatro modos de conducción: ECO, Comfort, Sport e individual.

Motorizaciones

Cuatro son los propulsores que se ofrecen en el lanzamiento al mercado. El A 200 monta un cuatro cilindros en línea con cuatro válvulas cada uno, cubica 1.332 cc, ofrece 163 caballos y un par de 250 Nm. Lleva asociado un cambio manual de seis marchas. Hay una versión de tracción delantera también, que monta un cambio automático 7G-DCT. Los consumos oscilan de 5,3 a 6 litros y las emisiones entre 119 y 138 gramos.

El modelo A 220 lleva un propulsor de cuatro cilindros con cuatro válvulas en cada uno, que cubica 1.991 cc. Otorga una potencia de 190 CV y un par motor de 300 Nm, alimentado también por inyección a alta presión. Novedad del modelo es la tracción integral permanente y también monta el cambio de siete marchas automático DCT y lleva servodirección de cremallera con servoasistencia. El consumo mixto en ciclo combinado se anuncia en 6,5 y 6,7 litros y las emisiones entre 153-149 gramos.

El modelo A 180 d monta un motor de cuatro cilindros en línea con dos válvulas por cilindro. La potencia anunciada es de 116 caballos y el par motor de 260 Nm. Con tracción delantera, este diésel tiene un consumo de 4,1 a 4,3 litros y las emisiones de 107 a 113 gramos. El cambio es el de siete marchas DCT.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios