Secciones
Servicios
Destacamos
GABRIEL GARCÍA
MÁLAGA.
Viernes, 11 de octubre 2019, 00:03
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
Con más de tres millones de vehículos compactos de la Clase A vendidos desde su aparición en 1997, la nueva berlina 'premium' de la marca de la estrella se posiciona como una oferta para clientes de más de 170 países. El nuevo A Sedán se suma ahora a la gama CLA.
Compactado en unas dimensiones de 4.549 mm de largo, 1.796 de ancho y 1.446 de alto, su distancia entre ejes es de 2.729 mm, lo que permite una cómoda habitabilidad, siendo la capacidad del maletero de 420 litros. El espacio interior para hombros y piernas resulta confortable. Su coeficiente aerodinámico es de 0,22, con lo que la resistencia al aire es la menor en su segmento.
Fabricado en México y en Alemania, país de su desarrollo, su diseño exterior es purista, muy propio de la marca, muy nítido, dinámico y compacto, el capó bajo y tendido y con voladizos cortos. La parrilla es de efecto diamante, alternando colores plata y negro, y hay numerosos elementos cromados, las luces diurnas en forma de antorcha y las llantas son de 17 a 19 pulgadas, que, conjuntamente con otros detalles como los difusores, están en función del equipamiento. Habrá un modelo especial llamado Edition 1, con asientos deportivos, detalles en color cobre y llantas AMG de 19.
El interior es una definición de modernidad y vanguardismo, lo que se refleja en un tablero de instrumentos sin visera con formato de ala y la posibilidad de personalización total en cuanto a efectos cromáticos interiores. El 'widescreen' es opcional en un puesto de conducción que puede configurarse con dos visualizadores de 7 pulgadas (17,7 cm), un visualizador de 7 y otro de 10.25 pulgadas, o con dos visualizadores de 10,25 pulgadas.
El nuevo sistema multimedia MBUX, que resulta una ampliación y mejora de la conectividad 'Mercedes me', está disponible de serie. La pantalla de navegación usa tecnología de realidad aumentada, la pantalla táctil del visualizador y el mando fónico con reconocimiento de voz natural.
En el Clase A están disponibles todos los sistemas de ayudas a la conducción, con funciones que provienen de la Clase S. En determinadas situaciones puede efectuar una conducción semiautónoma, y los radares y cámaras se han mejorado para conseguir unos altos niveles de seguridad en la conducción. El sistema Dynamic Select permite elegir entre cuatro modos de conducción: ECO, Comfort, Sport e individual.
Motorizaciones
Cuatro son los propulsores que se ofrecen en el lanzamiento al mercado. El A 200 monta un cuatro cilindros en línea con cuatro válvulas cada uno, cubica 1.332 cc, ofrece 163 caballos y un par de 250 Nm. Lleva asociado un cambio manual de seis marchas. Hay una versión de tracción delantera también, que monta un cambio automático 7G-DCT. Los consumos oscilan de 5,3 a 6 litros y las emisiones entre 119 y 138 gramos.
El modelo A 220 lleva un propulsor de cuatro cilindros con cuatro válvulas en cada uno, que cubica 1.991 cc. Otorga una potencia de 190 CV y un par motor de 300 Nm, alimentado también por inyección a alta presión. Novedad del modelo es la tracción integral permanente y también monta el cambio de siete marchas automático DCT y lleva servodirección de cremallera con servoasistencia. El consumo mixto en ciclo combinado se anuncia en 6,5 y 6,7 litros y las emisiones entre 153-149 gramos.
El modelo A 180 d monta un motor de cuatro cilindros en línea con dos válvulas por cilindro. La potencia anunciada es de 116 caballos y el par motor de 260 Nm. Con tracción delantera, este diésel tiene un consumo de 4,1 a 4,3 litros y las emisiones de 107 a 113 gramos. El cambio es el de siete marchas DCT.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.