Mercadona | Recargar el coche eléctrico en el supermercado ya es posible
La cadena de supermercados llegará a 7.000 puntos de recarga semirrápida en sus centros de la mano de Repsol e Iberdrola.
La apuesta verde de Mercadona va más allá de eliminar las bolsas de plástico de un solo uso. Ahora, la cadena hace una apuesta decidida ... con una multimillonaria inversión para apostar por el coche eléctrico. La cadena arranca febrero con el anuncio de la instalación de 5.000 nuevos puntos de carga.
Actualmente, la cadena ya cuenta con algunas instalaciones repartidas de forma puntual (2.000 en total) en algunos de sus supermercados, para recargar la batería del coche mientras que hacemos la compra, en el horario habitual de la tienda. Sin embargo, gracias a una inversión total de 21 millones de euros, prevé instalar nuevos 5.000 puntos de recarga antes de 2024 en multitud de centros. Eso sí, aquellos que tengan aparcamiento propio.
Con alianzas corporativas con Iberdrola y Repsol, las nuevas incorporaciones se sumarán a su red de 2.000 puntos actuales. Los establecimientos llevarán el título de 'Nuevo Modelo de Tienda Eficiente'. Estos puntos de carga serán 'semirrápidos', con una velocidad de 22 kWh; es decir, no tendrán la capacidad de carga rápida posible en algunos de los modelos de coche eléctrico más caros. Los usuarios tendrán que usar las apps Recarga Pública Iberdrola y Waylet Repsol para realizar el pago por el consumo de energía.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión