Mayor seguridad y diseño renovado

El nuevo i20 versión cinco puertas es toda una excelente oferta urbana. :: hyundai/
El nuevo i20 versión cinco puertas es toda una excelente oferta urbana. :: hyundai

Para el uso diario, el i20 ofrece más calidad, fiabilidad, funcionalidad y diseño moderno

GABRIEL GARCÍA MÁLAGA.

Reforzando su posición en el competido segmento B, la firma Hyundai ha lanzado una nueva generación de un modelo muy vendido, el i20, cuya aparición en los mercados fue hace 10 años y desde entonces con gran éxito para un diseño alemán que se fabrica en las plantas de Turquía y Chequia. Es la representación urbana del i20 WRC que participa en el Mundial de rallies, y cuya versión española es el i20 R5, que compite con éxito.

El acceso a la gama se produce con la carrocería cinco puertas a un precio de 19.185 euros, y también estará disponible el i20 Active y el tres puertas Coupé, algo más caros.

La segunda generación apareció en 2014 y como ejemplo del crecimiento en ventas, en 2017 Hyundai comercializó en Europa más de 100.000 unidades.

El diseño de la versión cinco puertas, la más vendida, aporta nuevos parachoques, la parrilla en cascada y las luces a los costados del capó. En la zaga hay nuevos parachoques y ópticas, así como el rediseño del portón para albergar la matrícula. Hay unas nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas. Próximamente se podrá elegir una tonalidad para el techo distinta de los 10 colores de carrocería ofrecidos. Un techo solar estará como opción.

La gama de colores del interior se ha ampliado a cuatro, y el maletero nace en 326 litros de capacidad. La pantalla monocromo de serie es de 5 pulgadas y, según acabado, de 7 y en color. Conecta con Apple Car Play y Android Auto, incluyendo el sistema de navegación del smartphone. Está disponible un cargador USB La garantía global es de cinco años.

El i20 incorpora desde el acabado Style al Hyunday SmartSense, como equipamiento de seguridad. Incluye el avisador de cambio involuntario de carril, con señales acústicas, el asistente de mantenimiento del carril, el asistente para evitar colisiones frontales en la ciudad y carretera, la alerta de atención del conductor y el asistente de luces largas, con cambio.

El confort de viaje se ha mejorado y se encomienda a una dirección asistida eléctrica, y a unas eficaces suspensiones, delante del tipo McPherson y la trasera de brazo tirado con elemento torsional. El nuevo i20 cinco puertas tiene una longitud de 4.035 mm por 1.734 de ancho y 1.474 de alto, siendo la batalla de 2.570 mm para las tres carrocerías. El Active mide 4.065 mm y su altura es de 1.529, mientras que el tres puertas mide 4.045 mm.

Propulsores

Siguiendo la tendencia actual del segmento, con coches que se mueven en los 1.000 kilos de peso, los propulsores que emplea son de gasolina en dos versiones.

El motor Kappa es de 1.0 y culata de 12 válvulas y con una cilindrada de 998 cc. Ofrece una potencia de 100 caballos y un par motor de 171 Nm. Este propulsor también se ofrece con una versión de 120 caballos de potencia. El primero de estos motores lleva asociada una caja manual de cinco marchas, pero puede montar la caja automática DCT de siete relaciones. Esta caja de doble embrague ofrece al conductor dos modos de uso, normal y deportivo. El segundo propulsor lleva caja manual de seis relaciones.

Además hay disponible otra mecánica 1.2 MPI Kappa, con culata de 16 válvulas y una cilindrada de 1.248 cc. La potencia ofrecida es de 84 caballos y el par motor de 121,6 Nm. Tambien lleva asociada la caja manual de cinco marchas.

Como detalles complementarios se puede indicar que la frenada se encomienda a dos discos ventilados delante, de 256 y 280 milímetros de diámetro, y a tambor y disco de 262 mm detrás. Las emisiones de los motores han sido reguladas bajo normas WLTP.

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