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Nuevo Ford Ranger.
Máxima robustez

Máxima robustez

La nueva generación de Ford Ranger ofrece alta tecnología, conectividad inteligente, capacidad mejorada y versatilidad para el trabajo y el ocio

manu Cortés

Sábado, 18 de diciembre 2021, 07:26

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La próxima generación de Ford Ranger ofrecerá una selección de sistemas de propulsión diésel duraderos y muy probados, con versiones de cuatro cilindros con turbo o con doble turbo y un potente turbodiésel V6, cuya potencia no ha sido anunciada todavía pero que podría acercarse a los 250 caballos. Las cajas de cambios manuales tendrán seis velocidades, mientras que habrá dos opciones de cambios automáticos, con seis o diez marchas. Además, un chasis y una suspensión mejoradas garantizarán una buena conducción, ya sea con pasajeros, con carga completa o remolcando.

Los pedidos de la próxima generación del Ranger se abrirán en Europa a finales de 2022 para su entrega a los clientes a principios de 2023. El actual Ranger es el líder del segmento de pickups en Europa y recientemente estableció un récord de ventas en lo que va de año, con 45.539 unidades, y una cuota de mercado de casi el 40%.

El diseño del nuevo Ranger presenta una nueva y definida parrilla y el característico tratamiento de los faros en forma de C en la parte delantera, mientras que una línea en los laterales incorpora unos pasos de rueda más prominentes; y por primera vez, el Ranger ofrecerá faros matriciales de LED. En el interior, el habitáculo, similar al de un turismo, da un paso adelante, utilizando materiales más suaves al tacto, y una gran pantalla táctil central en posición vertical con el sistema de conectividad y entretenimiento SYNC de Ford.

Debajo de la nueva carrocería hay un chasis mejorado con una distancia entre ejes 50 mm más larga y una vía 50 mm más ancha que el anterior Ranger. La nueva estructura frontal crea más espacio en el vano motor para el nuevo motor V6 y ayuda a preparar el Ranger para otras tecnologías de propulsión (eléctricas, fundamentalmente). También se abre la parte delantera del pickup para permitir un mayor flujo de aire hacia el radiador, lo que ayuda a mantener bajas las temperaturas de funcionamiento cuando se remolca o se transportan cargas pesadas.

Ford ofrecerá en el nuevo Ranger una opción de más potencia y par para remolcar cargas pesadas y para el off-road extremo, basado en el propulsor V6 turbodiésel con 3 litros de cilindrada. Los ingenieros de Ford también han desplazado las ruedas delanteras 50 mm hacia delante para conseguir un mejor ángulo de aproximación y hacia fuera para mejorar la articulación fuera de la carretera, lo que mejora la experiencia de conducción todo terreno. También se han desplazado los amortiguadores de la suspensión trasera hacia el exterior de los raíles del bastidor para ofrecer a los conductores y a los pasajeros un mejor manejo tanto en carretera como fuera de ella, independientemente de si llevan una carga pesada para el trabajo un ocupantes a bordo. En la gama del nuevo Ranger se podrán elegir entre dos alternativas de tracción a las cuatro ruedas: un sistema de cambio electrónico conectable, o un avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas a tiempo completo.

El corazón de la experiencia de conectividad del Ranger son las pantallas táctiles de 10,1, o 12 pulgadas situada en el panel central. Complementa el panel de instrumentos totalmente digital con el último sistema SYNC, que viene preparado con sistemas de comunicación, entretenimiento e información activados por voz. Además, hay un módem Ford Pass Connect que mejora la experiencia con funciones como el arranque a distancia, el estado del vehículo y las funciones de bloqueo y desbloqueo remoto a través de un dispositivo móvil.

Muchos de los controles tradicionales de los modos de conducción se han trasladado del salpicadero y la consola central a la propia pantalla táctil. Con solo pulsar un botón, los usuarios podrán ir a la pantalla específica para todos los modos de conducción y todo terreno, donde se pueden supervisar el motor, el ángulo de dirección, los ángulos de inclinación y balanceo del vehículo y otros controles. La pantalla también está vinculada a una cámara de 360 grados para facilitar el estacionamiento en espacios urbanos reducidos o para ayudar a sortear terrenos especialmente complicados.

Además, se podrá controlar el nuevo sistema de iluminación zonal exterior del Ranger a través de la pantalla táctil o de la aplicación Ford Pass, lo que significa que los usuarios no tienen que trabajar, acampar o hacer nada oscuras. La tecnología del Ranger también estará preparada para el futuro para aceptar las actualizaciones del software inalámbrico Ford Power-Up gracias al módem Ford Pass Connect integrado. El nuevo Ranger también ofrecerá un ingenioso sistema de almacenamiento. No sólo hay lugares para guardar el teléfono o cargarlo de forma inalámbrica, sino que hay una gran zona de almacenaje en la consola central para guardar objetos. Además, los laterales de las puertas están diseñados para transportar más cosas, el amplio salpicadero oculta una guantera superior y hay huecos de almacenamiento debajo y detrás de los asientos traseros.

Viendo la forma en que muchos de sus clientes de pickups subían a la caja de carga, pisando el neumático y luego pasando por el lado o se izaba sobre el portón trasero abierto, surgió la inspiración para crear un escalón lateral integrado detrás de los neumáticos traseros del Ranger de nueva generación, para crear una forma más sólida y estable de acceder a la caja. Ensanchar 50 mm la carrocería puede no parecer mucho, pero supone una gran diferencia, especialmente en la caja de carga. Significa que los usuarios que utilicen el Ranger para trabajar podrán cargar en plano algunos artículos bastante fundamentales, como una hoja de madera contrachapada para la construcción o un palé de tamaño completo.

Diseñado para trabajar

Otros detalles del Ford Ranger pensados y orientados al cliente incluyen un nuevo y resistente revestimiento de plástico que ayuda a proteger tanto la caja del camión de los arañazos como las rodillas de los usuarios que se arrodillan sobre una caja de acero. Los puntos de anclaje de la carga adicionales -construidos en fuertes raíles de tubo de acero- proporcionan puntos prácticos para asegurar las cargas. Las tapas de la caja de carga que rodean los laterales de la caja y atraviesan el portón trasero, ocultan los puntos de sujeción estructural para las capotas y otros accesorios del mercado de accesorios.

Además, el Ranger ofrece un nuevo sistema de gestión de la carga diseñado con divisores para albergar objetos de distintos tamaños, como madera o cajas de herramientas. También se pueden crear compartimentos más pequeños para guardar objetos, que de otro modo tendrían que ir en la cabina, utilizando un sistema de tacos con resortes ultra resistentes que se enganchan a unos raíles atornillados a cada lado de la caja de carga.

El portón trasero también puede funcionar como un banco de trabajo móvil con una regla integrada y bolsillos para pinzas para medir, agarrar y cortar materiales de construcción. La iluminación de zona -controlada a través de la pantalla de la cabina o mediante la aplicación Ford Pass- proporciona una iluminación 360 grados alrededor del Ranger para ofrecer una mejor visibilidad alrededor del vehículo. La iluminación de la caja de carga se proporciona bajo los raíles izquierdo y derecho y ofrece mucha luz para trabajar con poca luz.

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(despiece)

DISEÑADO PARA TRABAJAR

Otros detalles pensados y orientados al cliente incluyen un nuevo y resistente revestimiento de plástico que ayuda a proteger tanto la caja del camión de los arañazos como las rodillas de los usuarios que se arrodillan sobre una caja de acero. Los puntos de anclaje de la carga adicionales -construidos en fuertes raíles de tubo de acero- proporcionan puntos prácticos para asegurar las cargas. Las tapas de la caja de carga que rodean los laterales de la caja y atraviesan el portón trasero, ocultan los puntos de sujeción estructural para las capotas y otros accesorios del mercado de accesorios. Además, el Ranger ofrece un nuevo sistema de gestión de la carga diseñado con divisores para albergar objetos de distintos tamaños, como madera o cajas de herramientas. También se pueden crear compartimentos más pequeños para guardar objetos, que de otro modo tendrían que ir en la cabina, utilizando un sistema de tacos con resortes ultra resistentes que se enganchan a unos raíles atornillados a cada lado de la caja de carga. El portón trasero también puede funcionar como un banco de trabajo móvil con una regla integrada y bolsillos para pinzas para medir, agarrar y cortar materiales de construcción. La iluminación de zona -controlada a través de la pantalla de la cabina o mediante la aplicación Ford Pass- proporciona una iluminación 360 grados alrededor del Ranger para ofrecer una mejor visibilidad alrededor del vehículo. La iluminación de la caja de carga se proporciona bajo los raíles izquierdo y derecho y ofrece mucha luz para trabajar con poca luz.

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