Un día a los mandos de un motor de lujo

Numerosas agencias alquilan vehículos de alta gama por más de 1.000 euros.Muchas de ellas cuentan con sede en Marbella

Un grupo de curiosos fotografía un coche de alta gama a su paso por PuertoBanús :/
Un grupo de curiosos fotografía un coche de alta gama a su paso por PuertoBanús :
ADRIÁN MEDINAMarbella

Más de 3000 euros. Es lo que puede costarle hacer realidad la fantasía de conducir un purasangre con ruedas por un día. Diversas agencias de alquiler de coches han encontrado un filón de negocio en los vehículos de alta gama que, de otro modo, serían inasequibles para el común de los mortales. En la provincia de Málaga, el epicentro de estas empresas se encuentra en Marbella.

Los modelos que ofrecen pueden llegar a alcanzar los 300.000 euros en precio de mercado. Por eso, para Martín López, responsable de 'RentCarDeluxe', lo que ofrecen estas empresas para los amantes del motor es «vivir un sueño». El coste lo marca la exclusividad: Un Audi de gama alta puede salirle por 1.200 euros al día, mientras que ponerse a los mandos de un Lamborghini Huracán le requerirá 3.500 euros.

Dado su precio de compra, pocas agencias pueden permitirse contar con una flota de vehículos propia. Entre las pocas afortunadas se encuentran RentCarDeluxe, que comparte una nave en Nueva Andalucía junto a DBCustom Garage, y TopCarMotion, otro de los nombres de peso en este sector en Marbella. «Una de nuestras señas de identidad es que todos los coches que alquilamos son de TopCarMotion», afirma Daniel Martínez, su responsable de marketing.

¿Quién solicita este tipo de servicios en Marbella?«Sobre todo, extranjeros», afirma David Conde, encargado de ventas de Benelux Cars en España. Una percepción con la que coinciden los responsables de otras empresas del sector, si bien fuera de la época estival la balanza se equilibra más entre nacionales y fornáeos. En la mayoría de los los casos se trata de un cliente con alto poder adquisitivo, que busca contar con un vehículo de alta gama para desplazarse durante sus vacaciones. Algunos también acuden en busca de modelos de edición limitada.

Si de exclusividad se trata, Rent Car Deluxe se lleva la palma: su marca se resonó a nivel internacional recientemente tras la adquisición del Lamborghini Huracán del actual Papa Francisco, por un valor en subasta de 715.000 euros. El coche está firmado y bendecido, explica el director de la empresa, y está previsto que pronto sea bautizado. RentCar Deluxe destaca también por tratarse de la única empresa de este sector a nivel mundial, según López, que acepta el pago en bitcoin.

Además de para desplazarse, una parte del público de estas agencias también recurre a sus servicios como regalo de cumpleaños. «El Audi R8 es un gran reclamo» afirma Martínez. Si conoce a algún amante del caballaje, quizá debería empezar a ahorrar.