El líder de la marca se renueva

El nuevo Tucson mantiene su impresionante aspecto con aires deportivos para el segmento C de los SUV. :: hyundai/
El nuevo Tucson mantiene su impresionante aspecto con aires deportivos para el segmento C de los SUV. :: hyundai

Hay disponible un sistema de tracción total, el HTRAC, con diferencial bloqueable

GABRIEL GARCÍA MÁLAGA.

La firma coreana ha presentado una renovación para su modelo de volumen, el más vendido en el canal de particulares, que desde su aparición en 2015 ha vendido más de 600.000 unidades en el mundo, más de 450.000 de ellas en Europa. Con diversas innovaciones en diseño exterior e interior, y nuevas motorizaciones, así como la puesta en marcha del sistema Mild Hybrid, el Tucson llega para mantenerse en los lugares de privilegio.

Diseñado y fabricado en Europa, incrementa los aspectos que le definen como un SUV del segmento C, como el corte deportivo generalizado. La parrilla hexagonal en cascada se complementa con unos faros totalmente nuevos con tecnología full led y el paragolpes algo elevado y un rediseño en la oferta de llantas. En la zaga destacan la nueva luz de freno, el paragolpes rediseñado, la doble salida de escape y un maletero que nace en los 513 litros y que puede llegar hasta los 1.503 abatiendo los asientos.

En el interior se emplean materiales de alta calidad y un salpicadero completamente nuevo. En la consola hay una pantalla flotante para audio y navegación, que puede ser de 5, 7 u 8 pulgadas. Los colores interiores se eligen entre el negro, beige y rojo para combinar con los del techo, predominando el gris claro.

En cuanto a conectividad, los sistemas de Apple Car Play, Android y Bluetooth están utilizables. Una pantalla de 8 pulgadas con navegador integrado está disponible con los servicios Live. El Tucson incorpora cargador inalámbrico y puertos USB.

En lo que respecta a la seguridad, todos los estándares de alto nivel se cumplen en el nuevo SUV de Hyundai. El paquete SmartSense incorpora sistema de asistencia a la frenada de emergencia, detector de fatiga del conductor, asistente de mantenimiento de carril y cambio involuntario, sistema inteligente de reconocimiento de señales, a través de una cámara frontal, que se proyecta en el ordenador central o en el navegador, sistema activo de luces largas, sistema de cámaras perimétricas, con imágenes en 360º sobre la pantalla del salpicadero, facilitando así la seguridad en las maniobras y aparcamiento.

A través de los sensores del radar frontal, el vehículo acelera o frena automáticamente, y si el tráfico se para detendrá el coche por el sistema de control de crucero.

Motorizaciones

El nuevo Tucson es el primer Hyundai en disponer del sistema Mild Hybrid, con una batería de polímero de litio de 48 voltios, que se regenera y carga en la frenada. Va asociada al motor diésel 2.0 que otorga una potencia de 185 caballos. Está asociado a una caja de cambios automática de ocho relaciones, y al sistema de tracción a las cuatro ruedas HTRAC. Está equipado con un diferencial que se bloquea para repartir el par motor de manera equitativa al 50% a ambos ejes. Se anuncia un consumo medio de 5,7 litros y unas emisiones de 151 gramos.

También está disponible el propulsor turbodiésel 1.6 CRDi Smartstrem, que se ofrece en dos niveles de potencia, 115 caballos, que es el acceso a la gama, con tracción delantera y cambio manual de seis marchas; su consumo oscila entre 4,8 y 5 litros, y otro de 136 caballos, que puede optar por la caja citada o una automática de doble embrague 7DCT. El consumo oscila de 4,7 a 4,9 litros, y las emisiones de 123 a 129 gramos.

En gasolina está disponible la mecánica 1.6 GDI que ofrece 132 caballos y que lleva asociado un cambio manual de seis relaciones y tracción delantera. Se anuncian siete litros y 162 gramos. La versión de este motor Gamma 1.6 que ofrece 177 caballos puede incorporar la caja DCT y la tracción HTRAC a las cuatro ruedas.

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