Extra Enganches Y Remolques Lafuente

Una revolucionaria bola de enganche desmontable, entre las novedades que presentará Lafuente en Motortec

Una revolucionaria bola de enganche desmontable, entre las novedades que presentará Lafuente en Motortec
La empresa malagueña lleva más de 40 años a la vanguardia del sector y cuenta con mercado en España y diferentes puntos de Europa

Como cada edición, la empresa malagueña de remolques y enganches Lafuente estará presente del 13 al 16 de marzo en Motortec Automechanika, la Feria Internacional líder para la Industria de Automoción en España que se celebra en Madrid cada dos años.

En este espacio, está dirigido a visitantes profesionales de la Península Ibérica, América Latina y el Norte de África, Lafuente presentará las últimas novedades y los productos más innovadores del sector.

Como explica José Morales, gerente de la empresa: «Nuestro objetivo en esta feria es tener un contacto distendido con nuestros clientes, saludarles y presentarles las novedades y mejoras que se van incorporando a la gama de productos, así como contactar con nuevos clientes potenciales. Es un evento muy necesario para las marcas como la nuestra, ya que nos aporta una gran visibilidad a todas las empresas del sector de automoción».

La feria está dirigida principalmente a profesionales del sector de automoción, especialmente propietarios y jefes de talleres, concesionarios, grandes grupos de recambios, así como también responsables y directivos de las grandes marcas de automóviles. También asisten el último día público general aficionado al motor.

Igualmente, la empresa participará en las próximas ferias Equip Auto de París y Automecânica de Portugal, previstas para los próximos meses.

Adelantándose a las necesidades del mercado

Una de las características que define y diferencia a Lafuente de otras organizaciones del sector es su apuesta constante por la innovación, dando lugar a soluciones que se adelantan a las necesidades de los consumidores.

Es por ello que la empresa cuenta con un equipo de I+D+I que trabaja de manera constante para desarrollar nuevos productos y seguir mejorando, si cabe, los existentes.

Una de estas novedades, es la Bola desmontable vertical, una solución sencilla para aquellas personas que no quieren tener permanentemente en el automóvil la bola de enganche.

También se presentará en la feria el nuevo Kit Electrónico Universal, un sistema de luces inteligente que emplea la tecnología NFC de control a distancia y que puede programarse y controlarse a través de una App móvil. Se trata de una tecnología muy avanzada desarrollada en exclusiva por Lafuente. «Ahora mismo no existe nada igual en el mercado. Las luces se activan y programan desde la aplicación móvil, lo que permite un control absoluto del sistema de señales luminosas de manera sencilla y muy cómoda», explica Marga Sánchez-Lafuente, responsable de Comunicación y Marketing de la empresa.

Para los amantes del deporte, Lafuente ha implementado un nuevo portabicicletas que, aunque sirve para cualquier modelo ya que cuenta con un mecanismo universal adaptable, está especialmente pensado para las bicis eléctricas, generalmente más anchas. Además es abatible y dispone de un sistema antirrobo. Con este producto, de nuevo pionero, Lafuente sigue adelantándose a las necesidades de los consumidores con «diseños y fabricaciones malagueñas».

En lo referente a mejoras, los especialistas en remolques mostrarán a los clientes sus nuevos portacargas y portamascotas, de mayor capacidad para que los animales viajen de manera cómoda y segura en su interior sin que esto afecte a la practicidad del artículo, ya que están hechos de aluminio y son plegables, lo que les confiere ligereza y manejabilidad.

Las novedades también llegan al área de motor con el modelo TransMotorbike, que aumenta su capacidad de carga total hasta 120 kg.

Tal y como explican desde la empresa, «para nosotros es un orgullo poder mostrar todos estos productos, porque son un reflejo de nuestro trabajo y compromiso con los clientes».

De Málaga al mundo

Lafuente lleva desde 1976 llevando sus productos a diferentes puntos del planeta. «Está en nuestro ADN llegar a los mercados posible, siempre que lo permita nuestra capacidad de producción y servicio», apunta Carlos Sánchez-Lafuente, director comercial de la marca.

Es por ello que, aunque su principal mercado es todo el territorio nacional, donde son líderes, han logrado conquistar países como Portugal, haciendo que la marca sea un referente en el sector.

También comercializan sus productos en Francia, Alemania y Países Bajos, y están realizando un Plan de Internacionalización con misiones comerciales en colaboración de la Cámara de Comercio de Málaga. «Nos están prestando un gran apoyo institucional y de organización. Vamos a ir A Emiratos Árabes Unidos, Canadá y algunos países de América Latina como Colombia y Chile, donde intentaremos llegar a acuerdos con empresas fabricantes para integrar gama de nuestros productos en su oferta».

Más información

Enganches y Remolques Lafuente

Calle Ruiz y Máiquez, 60, 29590 Málaga

Teléfono: 952 62 58 40

https://www.lafuente.eu/