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Las líneas de diseño del I-PACE eléctrico le definen como un SUV deportivo. :: jaguar
Jaguar I-Pace, lujo y arte en un eléctrico puro

Jaguar I-Pace, lujo y arte en un eléctrico puro

Desarrollado en Reino Unido y fabricado en Austria, el I-PACE moderniza el estilo Jaguar

GABRIEL GARCÍA

MÁLAGA.

Viernes, 7 de febrero 2020, 00:23

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Un tour por importantes ciudades españolas ha dado a conocer a los interesados en la marca Jaguar el modelo I-PACE, un eléctrico puro que ya está disponible a partir de 80.400 euros. Igualmente, la otra importante marca del grupo, Land Rover, ha ofertado la posibilidad de conocer las espectaculares prestaciones del Range Rover híbrido enchufable, también en su versión Sport, y asimismo la más reciente del modelo RR Evoque, con motorización apoyada por el sistema Mild Hybrid de 48 v. Todo ello en la línea de producción que asegura una versión eléctrica para cada modelo de la marca.

Construido en aluminio y con bajo centro de gravedad, la manejabilidad del nuevo Jaguar es una de sus principales bazas. La agilidad y la seguridad vienen garantizadas por una suspensión delantera de doble triángulo y detrás un sistema link que ofrece un gran confort. Opcionalmente se puede montar una suspensión neumática adaptativa y junto a la amortiguación variable aseguran una conducción más sport. La fuerza de la frenada regenerativa es controlable por el conductor.

El diseño exterior del I-PACE es llamativo y dinámico. Su longitud es de 4.682 mm y su distancia entre ejes de 2.990, lo que permite un amplio interior y un conjunto que parece avanzado hacia delante. Realmente es un diseño heredado del 'concept car', con una rejilla frontal de láminas activas y un techo panorámico que definen su personalidad. El capó es bajo, beneficiando la aerodinámica y un coeficiente de solo 0,29, la línea de techo es descendente y de formato coupé, y las llantas son de 22 pulgadas. La refrigeración de la batería se produce a través de las láminas activas, que se abren o cierran según las necesidades. La iluminación es Matrix Led.

En el interior, además de la calidad de los materiales empleados y el gusto por los detalles, destacan la consola central flotante, las pantallas táctiles de alta definición, controles multifunción giratorios, el sistema de entretenimiento Touch Pro y otros detalles. El Head-Up Display a todo color proyecta informaciones básicas y de la navegación sobre el parabrisas, en una pantalla de 12 pulgadas. El sistema de navegación EV es de lo más avanzado y se puede sincronizar con aplicaciones del teléfono. Con el control remoto se pueden preacondicionar la batería y el interior del coche.

Propulsión

El I-PACE EV400 es un eléctrico puro, que admite distintas posibilidades y tiempos de carga para la batería. Este Jaguar monta dos motores de imanes permanentes, síncronos, transmisión epicíclica de una sola velocidad, concéntrico. Cada motor ofrece 200 caballos y un par motor de 348 Nm, lo que supone un total de 400 caballos y 696 Nm de par. Los propulsores y la transmisión van integrados en los ejes delantero y trasero, y la tracción total es eléctrica.

La batería es la pieza de mayor importancia, y su atonomía puede alcanzar hasta los 470 Km. Su posición en el centro del piso -en un chasis de aluminio de alta rigidez- no afecta a la capacidad del maletero, que oscila desde los 656 litros a los 1.462 según se dispongan los asientos.

La configuración es de 90 Kwh de ión-litio con refrigeración líquida. Con 432 celdas embolsadas en 36 módulos, la carga total al cien por cien se puede hacer en 12,9 horas y de un 80% en siete horas, aunque con un cargador rápido de 100 kw se puede lograr un 80% de carga en solo 40 minutos, y con solo 15 minutos se obtendría una carga para hacer 100 Km.

El I-PACE, cuyo peso se anuncia en 2.230 Kg, tiene una gran capacidad de aceleración, y puede alcanzar los 100 Km/h en menos de cinco segundos sin renunciar al confort.

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