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Sobresaliente evolución

Sobresaliente evolución

Los precios del nuevo Hyundai i20 se inician en 14.750 euros, sin incluir Plan Pive ni descuentos promocionales de la marca

MANU cortés

Viernes, 12 de diciembre 2014, 22:08

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Con la presentación de la nueva generación del i20, Hyundai continúa ampliando su exitosa presencia en el segmento de vehículos urbanos polivalentes, con carrocerías en torno a los cuatro metros. Algunos de sus atributos clave permiten comprender cómo está diseñado para satisfacer las necesidades de los nuevos clientes que utilizan su vehículo para desenvolverse habitualmente por el tráfico urbano, con esporádicas incursiones en los largos viajes por carretera: espacio interior líder en su clase, nuevas funciones de mejora del confort y seguridad, bajos consumos y un diseño más refinado.

La nueva carrocería del Hyundai i20 dispone de una mayor la distancia entre ejes (ampliada en 45 milímetros, hasta un total de 2,57 metros), aumentando el espacio disponible para los ocupantes. El espacio interior líder de su categoría (casi 1,90 metros en las plazas delanteras delante y traseras) convierte al i20 en un auténtico cinco plazas, mientras que la notable capacidad del maletero (326 litros) aumenta la versatilidad del vehículo; también la amplia abertura de más de un metro del portón trasero es una de las mayores del segmento.

Comparado con su antecesor, el nuevo Hyundai i20 es más largo, apreciablemente más grande. La carrocería es 40 mm más larga (4,03 metros) y 16 mm más baja (altura total de 1,47 metros). El ancho ha aumentado 24 mm (1,74 metros en total), convirtiéndolo en uno de los coches más anchos de su categoría.

Uno de los aspectos clave del diseño del i20 es la calandra hexagonal frontal, elemento característico para los futuros modelos de la marca; se ha pensado para que parezca más ancho y fluya hacia los faros, de gran tamaño y con luces diurnas led. Además el capó es muy estilizado, con dos marcadas líneas de diseño. En la parte trasera, la nueva carrocería del Hyundai i20 cuenta con un pilar en acabado negro brillante que da la impresión de una línea de techo flotante. Los pilotos traseros envuelven la línea del parachoques bien acentuada en la tapa del maletero y cuentan con un diseño en forma de boomerang.

1.2MPi / 1.4MPi

  • ficha técnica gasolina

  • Combustible Gasolina

  • Cilindros 4 en línea

  • Cilindrada 1.248 cm3 / 1.396 cm3

  • Potencia 84 CV / 100 CV

  • Velocidad 170 km/h. / 184 km/h.

  • 0 a 100 13,1 seg. / 11,6 seg.

  • Consumo 4,8 litros / 5,5 litros

  • Largo 4,03 mts.

  • Ancho 1,73 mts.

  • Alto 1,47 mts.

  • Maletero 326 litros

  • Precio (euros) 14.750 / 17.700

Un aspecto en que la marca coreana hace un especial hincapié a la hora de lanzar al mercado un vehículo nuevo es la calidad percibida por el usuario. Y la calidad del i20 se engloba, aparte de la mejora en el empleo de materiales en el interior, en un apartado que agrupa la reducción del ruido, las vibraciones y la aspereza al volante. Se basa como punto de partida en la nueva plataforma, que además de ser más grande y con mejora en la protección de impactos para los pasajeros por el mayor empleo de acero de alta resistencia, se ha diseñado buscando tanto en reducir el nivel sonoro que pasa del motor al habitáculo como en minimizar que las irregularidades de la carretera se transmitan en menor medida a los pasajeros y al conductor a través del volante con la mejora de la suspensión y en definitiva incrementar el confort de marcha al volante.

Bajo consumo

En cuanto a los propulsores, se comercializan dos de gasolina y dos de gasóleo. En el primer caso, el motor de 1.25 litros de cilindrada y cuatro cilindros, ofrece dos variantes: con potencia reducida (75 CV) o alta potencia (84 CV). El segundo motor gasolina, más deportivo, es un cuatro cilindros, de 1.4 litros de cilindrada, con 100 caballos de potencia; el aumento de potencia permite combinarlo con una caja de cambios manual de seis velocidades o una caja automática de cuatro relaciones. En diésel, la oferta empieza en un compacto tres cilindros de 75 caballos con cambio manual también de seis marchas y un consumo medio de solamente 3,8 litros cada 100 kilómetros. El más potente de 90 caballos es un cuatro cilindros de 1.4 litros de cilindrada que alcanza los 175 kilómetros por hora y acelera de cero a 100 en poco más de 12 segundos; el consumo medio apenas es una décima más alto que el del motor de tres cilindros.

CRDi 1.1 / CRDi 1.4

  • ficha técnica diésel

  • Combustible Gasóleo

  • Cilindros 3 en línea / 4 en línea

  • Cilindrada 1.120 cm3 / 1.396 cm3

  • Potencia 75 CV / 90 CV

  • Velocidad 161 km/h. / 175 km/h.

  • 0 a 100 16,0 seg. / 12,1 seg.

  • Consumo 3,8 litros / 3,9 litros

  • Largo 4,03 mts.

  • Ancho 1,73 mts.

  • Alto 1,47 mts.

  • Maletero 326 litros

  • Precio (euros) 16.450 / 17.050

La nueva generación del i 20 cuenta con una suspensión de montantes MacPherson completamente independiente en la parte delantera, y una barra de torsión acoplada independiente en la parte trasera. Una carrocería un 64 % más rígida, junto con una mayor distancia entre ejes (+ 45 mm) ofrece mejoras notables en el agarre y estabilidad en las curvas respecto al modelo anterior. El i20 utiliza un sistema de dirección asistida eléctrica que necesita solamente 2,7 vueltas de tope a tope, facilitando la conducción del coche en un entorno urbano.

Todos los modelos de la nueva generación del i 20 incorporan, de serie, control electrónico de estabilidad (ESC) y gestión de la estabilidad del vehículo (VSM), que funcionan coordinados para reducir el giro de las ruedas o la pérdida de control del vehículo en carreteras con baja adherencia. Además, incorpora seis airbags de serie, que incluyen la parte delantera, lateral y airbags de cortina completos. También se incluyen de serie asientos con puntos de anclaje Isofix para dos sillas para niños, el recordatorio de uso del cinturón de seguridad y el cierre centralizado.

El nuevo Hyundai i 20 se comercializa en cuatro niveles de acabado, denominados Essence, Klass, Tecno y Style. Como es habitual en Hyundai, la garantía es de cinco años e incluye otros tantos de asistencia en carretera. En opción se ofrece un sistema de navegación por satélite de siete pulgadas integrado en el salpicadero, retrovisores de las puertas con plegado automático, sistema de ayuda al aparcamiento delantero y trasero e integración del soporte para Smartphone. La conectividad USB y auxiliar es de serie y se puede especificar con una función mi música integrada con el manos libres Bluetooth, donde se pueden almacenar y reproducir hasta 1 GB de música.

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