Borrar
El nuevo Hyundai i20 se presentará en el Salón de París

El nuevo Hyundai i20 se presentará en el Salón de París

Renovación completa del modelo con un chasis más largo que permite mayor espacio interior

REDACCIÓN

Lunes, 11 de agosto 2014, 18:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer fin de semana de octubre se inaugura el Salón de París, cita obligada para los profesionales y amantes del automóvil y que dará a conocer las principales novedades de los fabricantes de cara a los próximos meses. Hyundai es el primero en enseñar su nuevo segmento B, el i20, un modelo de cuatro metros completamente renovado.

El i20 de nueva generación ha sido diseñado y desarrollado en Europa. Los responsables de la marca han hecho especial hincapié en diversos atributos clave en el desarrollo del nuevo modelo, entre los que destaca un diseño completamente diferente, conseguir un gran espacio interior, alta tecnología de serie y ofrecer mayor comodidad.

El nuevo Hyundai i20 destaca por una plataforma de mayor tamaño. La distancia entre ejes alcanza los 2.570 mm -45 mm más largo que su predecesor- lo que supone uno de los habitáculos más amplios en el segmento, con capacidad para albergar a cinco adultos. El espacio combinado para las piernas de las filas delantera y trasera es uno de los más largos con 1.892 mm. La capacidad del maletero también se incrementa hasta unos considerables 320 litros, volumen más que notorio para un coche de cuatro metros.

Hyundai anuncia para el nuevo modelo algunos detalles de coches de superior categoría, como el techo solar panorámico, que proporciona mayor luz natural para el habitáculo y mejora la sensación de espacio. Otros elementos son la cámara de visión trasera, así como las luces delanteras y traseras de led.

El coche ha sido diseñado en el Centro de Diseño que Hyundai tiene en Europa, concretamente en Rüsselsheim. Tampoco hay que olvidar que el jefe del departamento que coordina los distintos equipos de estilo de la marca es igualmente alemán, lo que acentúa que el objetivo principal de este i20 es el público europeo. La imagen del nuevo Hyundai se ve influenciada por la filosofía de diseño que la marca denomina Fluidic Sculpture 2.0, siempre bajo una arquitectura clara y sencilla.

Un concepto que se pone de manifiesto en el capó, muy esculpido y con dos finas líneas de diseño. En el frontal llama la atención los grupos ópticos de gran tamaño que incluyen luces led, tanto de circulación diurna como para posición. La calandra hexagonal vertical va cromada va ubicada más baja. Una parrilla horizontal muy delgada conecta los faros delanteros. Debajo, la parrilla inferior alberga los faros antiniebla delanteros.

La carrocería del Hyundai i20 tiene una longitud de 4,035 mm, con una única línea característica que recorre el lateral del vehículo por encima de los mandos de las puertas, desde la altura de los pasos de rueda delanteros hasta los pilotos posteriores. Los paneles de la carrocería quedan bien esculpidos y destaca además una moldura de cintura en la base de la puerta.

En la parte trasera, la nueva carrocería del Hyundai i20 cuenta con un pilar C en negro brillante que da la impresión de una línea de techo flotante. Los pilotos traseros envuelven la línea del parachoques bien acentuada en la tapa del maletero y cuentan con un diseño en forma de boomerang.

Con el lanzamiento de este modelo, Hyundai quiere reforzar su presencia en el segmento B europeo, en el que lleva vendidas desde 2002 cerca de un millón de unidades. La popularidad del actual i20 le ha convertido en uno de los modelos más vendidos de la marca en Europa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios