Extra Honda Lopera

Las grandes novedades para el motorista malagueño están en Honda Lopera

Las grandes novedades para el motorista malagueño están en Honda Lopera
Los últimos modelos de la marca japonesa esperan a su nuevo dueño en el concesionario oficial del Paseo de los Tilos

Cascos en ristre, miradas curiosas y muchas ganas de «probar» los últimos avances tecnológicos que este 2018 han llegado al sector del motociclismo. En el concesionario Honda Lopera son conscientes de la expectación que generan las novedades dentro del motor, especialmente los propuestos por la marca japonesa líder de mercado. Por ello, como cada año, el pasado viernes se celebró un encuentro con clientes habituales e invitados para poder ver de cerca los modelos más rompedores y conocer esos detalles que tanto gustan al motorista.

El responsable del concesionario Honda Lopera, José Manuel Jiménez, reunió a más de cien personas con tres grandes protagonistas: la Honda PCX de 2018, la reina del segmento medio Honda Forza 300 y su hermana menor para el mercado de baja cilindrada, la Honda Forza 125, ambas rediseñadas este año. Además, la pequeña pero valiente Honda Monkey tuvo su momento de gloria, «una moto para los que quieren divertirse», apuntó.

Honda PCX 125

De líneas vanguardistas, este scooter pensado al cien por cien para la vida urbana ha visto rediseñado su aspecto exterior hacia un tono más moderno, y su interior, en busca del bajo consumo, bajas emisiones, dando como resultado un vehículo «fácil de conducir», destacó Jiménez.

Mejoras en la frenada, en las amortiguaciones y grandes avances tecnológicos hacen que la nueva PCX se confirme como la reina de las motos para ciudad, y más aún «en una ciudad como Málaga». La instrumentación es el elemento que más ha cambiado, dando un giro radical para presentarse con una estética más moderna que permite ver la información de forma más clara. Se trata de una pantalla LCD invertida con decenas de opciones, tal y como mostró Jiménez.

Honda Forza 300 y 125

El rediseño de la Honda Forza, el buque insignia del maxiscooter y uno de los modelos más codiciados del segmento, no dejó indiferente a los visitantes. Tanto la versión de 125cc, apta para usuarios con la licencia B y dos años de experiencia; como la de 300cc, para conductores más expertos (licencia A2), mantienen la filosofía de combinar líneas elegantes sin renunciar a la gran capacidad de carga.

La versión de baja cilindrada pone a disposición del usuario 55,3 litros frente a los 48 litros de su predecesora; por lo que ahora es posible dividir la zona de carga para guardar un casco integral y, por ejemplo un bolso o maletín de pequeñas dimensiones. Además, su panel LED muestra una información muy útil que no demasiados modelos del sector ofrecen: consumo instantáneo, consumo medio, autonomía, reloj o temperatura ambiente. En la versión de 300 estos detalles se acentúan, explicó Jiménez, además de que ofrece uno de los motores más eficientes del momento, con un consumo que no supera los 3,2 litros a los cien kilómetros sin renunciar a la potencia necesaria para vías urbanas e interurbanas.

Smart Key, la llave del éxito

Las dos Honda Forza cuentan con el sistema Smart Key de Honda, un avanzado método de encendido que permite arrancar el motor o abrir el depósito de gasolina sin sacar las llaves del bolsillo. Esta característica es de las más útiles para el conductor tradicional de Scooter, ya que permite subirse y bajarse del vehículo con facilidad, para que los retos del día a día se hagan lo más llevadero posible.

En el concesionario, además de los scooters, los visitantes pudieron contemplar algunos de los modelos más míticos de Honda, como la África Twin, la NC 750X, la gama CB500 y otras alternativas para todos los conductores. Málaga es la ciudad perfecta para conducir moto, ya sea scooter o de marchas. Y en Málaga, decir moto es decir Honda Lopera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos