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El impresionante aspecto del Tarraco le define como un SUV grande pero de medidas contenidas. :: seat
Gran tamaño y alta tecnología

Gran tamaño y alta tecnología

Disponible con cinco o siete plazas, el nuevo SUV viene a completar una gama en pleno crecimiento

GABRIEL GARCÍA

MÁLAGA.

Viernes, 21 de diciembre 2018, 00:06

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Con el aval de unas ventas cercanas a los 450.000 vehículos en todo el mundo entre enero y octubre, un 13,7% más que en el mismo periodo de 2017, la firma española Seat acaba de lanzar el Tarraco, un SUV disponible en cinco o siete plazas que viene a completar la exitosa oferta que conforman los modelos Arona, con tendencia urbana; el Ateca, un gran compacto, y ahora la última novedad, que llegará a los concesionarios a primeros de 2019.

Producido en Alemania y desarrollado en Martorell, utiliza la plataforma MQB-A de batalla larga, del Grupo VW. Su versatilidad se refleja en una capacidad de maletero desde 230 litros con las tres filas de asientos en uso hasta los 1.775 litros para dos plazas en uso.

Disponible en dos acabados, en su diseño exterior destaca la nueva y prominente parrilla central con la rejilla hexagonal, y un perfil totalmente vertical. Los faros full led de diseño triangular y más profundos en la carrocería y los raíles del techo conforman un conjunto ágil y dinámico para unas medidas de 4.735 mm de largo, 1.839 de ancho y 1.674 (con raíles) de alto. En la zaga destacan los pilotos led unidos entre sí a lo largo del portón, que es bajo para un fácil acceso de la carga. Los intermitentes traseros son dinámicos, otro detalle que refuerza el diseño 'premium' del Tarraco.

El interior es muy acogedor y prima la calidad de los materiales. Tanto en la versión de cinco como en la opcional de siete plazas, los asientos son muy ergonómicos, elevado el del conductor, y con más espacio libre para todos sobre las cabezas, y amplitud para las piernas. Desde el puesto de conducción, de muy amplia visibilidad, destacan el Digital Cockpit, con una pantalla a color de 26 cm, y una pantalla central de infoentretenimiento de 8 pulgadas, ubicada sobre el salpicadero.

El Tarraco integra en la pantalla de la consola central los sistemas Full Link de Seat con vinculación del teléfono mediante Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link. También está disponible el asistente personal de voz Amazon Alexa, aplicación que aumenta las funciones del Seat Navy System Plus.

En cuanto a seguridad, el nuevo SUV cuenta con una larga serie de sensores que le indican al conductor sobre la frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas, el asistente de cambio de carril, la llamada de emergencia e-Call, y otros asistentes.

Motorizaciones

Disponible desde los 32.650 euros, sus casi 1.600 kilos de peso pueden ser movidos por propulsores de gasolina o diésel. Con un bloque motor de cuatro cilindros, el acceso a la oferta es el 1.5 TSI, que ofrece una potencia de 150 caballos y un par motor de 250 Nm. Lleva asociada una caja de cambios manual de seis marchas para una tracción delantera. Hay también en gasolina un motor 2.0 litros con una caja automática DSG de siete marchas y la tracción integral 4Drive. El par máximo es de 320 Nm y la cota de velocidad, 211 Km/h.

La oferta de los motores alimentados por diésel, con start-stop, inyección directa y turbocompresor también, y cumpliendo con los estándares actuales sobre emisiones, se tipifica en las potencias de 150 y 190 caballos para un motor de 2.0 litros en bloque de cuatro cilindros.

La variante de 150 caballos puede llevar asociada una caja de cambios manual de seis marchas y la tracción delantera, o una caja DSG de siete relaciones y tracción integral 4Drive. El par máximo es de 340 Nm. El motor 2.0 TDI que otorga 190 caballos está asociado exclusivamente a la transmisión automática DSG de siete marchas y a la tracción total. El próximo año estará también disponible una versión híbrida enchufable. Hay cuatro modos de conducción disponibles.

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