Borrar
Ford invierte 2,6 millones de euros para formar a 5.000 jóvenes conductores

Ford invierte 2,6 millones de euros para formar a 5.000 jóvenes conductores

A través del programa ‘Ford, Conduce tu Vida’ instruye a más de medio millón de personas en todo el mundo

PPLL

Jueves, 12 de marzo 2015, 19:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ford Europa se ha comprometido a invertir 2,6 millones de euros en cursos de formación para jóvenes conductores en 2015. En total, la marca destinará 6,7 millones de euros en educación a través de su programa Ford, Conduce tu Vida (Ford Driving Skills for Life) que puso en marcha en 2013.

Este año, Ford ofrecerá cursos gratuitos por primera vez en Dinamarca, Holanda y Turquía y continuará con el programa en Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Reino Unido, Rumanía y Rusia. La respuesta ha sido altamente positiva por parte de los más de 6.100 jóvenes de entre 18 y 24 años de toda Europa que ya han recibido formación gratuita.

Los accidentes de tráfico son la principal causa de mortalidad para europeos de esa edad. Los cursos prácticos cubren aspectos como el reconocimiento de peligros, la conducción del vehículo y la gestión de la velocidad y el espacio. El programa también destaca los riesgos de distracciones tales como enviar mensajes de texto o hacerse selfies al volante, además de los peligros de la conducción bajo los efectos del alcohol.

La compañía ha colaborado con las principales organizaciones de seguridad vial, incluidas la Deutscher Verkherssicherheitsrat en Alemania, la Dirección General de Tráfico en España, la Association Prévention Routière en Francia, la ACI en Italia, la Royal Society for the Prevention of Accidents y la AA Driving School en el Reino Unido y Road Safety Russia en Rusia.

Los cursos están diseñados para afrontar algunas de las principales causas de accidente entre jóvenes conductores. Esto incluye mostrar a los alumnos cómo recuperarse de un derrapaje, técnicas de frenado de emergencias y cómo detectar peligros potenciales en la carretera.

Intentar realizar maniobras a baja velocidad en un circuito cerrado mientras se hace uso del teléfono móvil muestra cómo afectan las distracciones a la conducción.

El año pasado, Ford incorporó a los cursos ejercicios destinados específicamente a destacar el peligro de hacerse selfies y utilizar las redes sociales al volante e hicieron uso de un Traje de Conducción Ebrio especial para mostrar hasta qué punto afecta el consumo de alcohol a la conducción.

El traje cuenta con gafas de visión en túnel, orejeras, pesos de muñeca y rodilla y vendajes en codos, cuello y rodillas. Además, hace que incluso tareas sencillas como andar en línea recta resulten mucho más difíciles, y demuestra lo complejo que resulta conducir bajo los efectos del alcohol.

En 2014 Ford también publicó los resultados de dos encuestas que concluyen que más de uno de cada cuatro jóvenes se han hecho un selfie al volante y que la mayoría de jóvenes conductores en Europa admiten haber conducido bajo los efectos del alcohol o haber visto a sus amigos hacerlo.

La práctica totalidad de los asistentes a las 133 sesiones de Ford, Conduce tu Vida en 27 ciudades de ocho países europeos afirmó sentir una mayor confianza al volante como resultado de los cursos y recomendaría el programa a sus amigos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios