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Ford Ranger phev. Antonio Contreras
SUR al Volante

Ford Ranger: una herramienta, un juguete o la máquina perfecta para recorrer el mundo

Probamos la versión híbrida enchufable de 281 caballos y acabado intermedio denominado WildTrack

Viernes, 31 de octubre 2025, 23:27

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Si hay una tipología de vehículo que no ha terminado de calar en Europa en general y en España en particular esa es la de ... las rancheras o pick ups. Mientras que en países como Estados Unidos estos gigantes inundan las carreteras en España siguen siendo un vehículo exótico, reservado en el grueso de ocasiones como herramienta de trabajo. No existe un factor exclusivo que determine el poco éxito comercial de estos vehículos en la Europa occidental, aunque aspectos como la estrechez de nuestras calles o plazas de aparcamiento, sus grandes motores (y, por lo tanto, sus consumos) o el nivel de emisiones se erigen como algunos puntos diferenciales que podrían explicar que estos coches tengan una cuota de mercado relativamente residual. Y, aún así, existe un modelo que se resiste al fracaso: la Ford Ranger. Para que os hagáis una idea, el pasado año Ford colocó más de sesenta mil Rangers en carreteras europeas. No estamos ante un rompe récords que ocupe las primeras posiciones, pero para un mercado tan residual como el de las pick ups, más de sesenta mil es un número nada desdeñable. Esta semana analizamos de manos de Ford Autovisa la camioneta norteamericana en busca de las claves de su éxito contracorriente.

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