Expresión de deportividad y dinamismo

En el poderoso frontal del Cupra Ateca destacn las nuevas calandras con los logos propios de la marca. :: cupra/
En el poderoso frontal del Cupra Ateca destacn las nuevas calandras con los logos propios de la marca. :: cupra

Originalidad y sofisticación definen al primer coche de la nueva marca nacida de Seat

GABRIEL GARCÍA MÁLAGA.

El nuevo SUV, inmerso en un segmento de pleno crecimiento en el mercado, es la expresión de la deportividad y carácter exclusivo, nacido de la pasión de ingenieros y diseñadores de la marca española, por encontrar las bases para un vehículo que se convierta inmediatamente en un objeto de deseo. Disponible a partir de 44.900 euros, se encuentra entre los vehículos del segmento 'premium', bastante superiores en precio, y por encima de cualquiera de los generalistas.

Con 29 concesionarios exclusivos de un total de 277 en todo el mundo, la nueva marca ofrece además un 'estilo de vida' que incluye accesorios originales, ediciones limitadas de productos de uso diario, o incluso bicicletas en colaboración con Fabike.

En su diseño exterior se presenta como un vehículo de altas prestaciones. La parrilla superior, con aspecto de nido de abeja, aporta el nuevo logo de Cupra; el paragolpes es de diseño exclusivo y en la parrilla frontal inferior aparece el nombre de la marca en acabado de aluminio mate. Disponible en seis colores, los faros full led, las pinzas de freno en color negro, los raíles de techo, los retrovisores el difusor trasero, los cuatro tubos de escape y las exclusivas llantas de aleación de 19 pulgadas completan su poderoso y deportivo aspecto.

El concepto racing del Cupra también está presente en el interior, además de la calidad percibida en los materiales empleados. El volante multifunciones y el pomo de la palanca de cambios van en piel, y el Digital Cockpit proyecta, sobre una pantalla de 26 cm, numerosos datos que pueden personalizarse según las preferencias, dentro de un abanico de tres tipos de vista, en el que se incluye el Sport View, que puede ofrecer en el cuadro el cuentavueltas en formato analógico y la velocidad en modo digital. Otros sistemas, como el de apertura y arranque sin llave, la conectividad Full Link, la navegación Vani System Plus, con pantalla táctil de 8 pulgadas, asistente de parking automático, cámara de visión de 360º, etc., completan la notable oferta.

Un sistema de frenada con discos sobredimensionados, ventilados y perforados, con pinzas Brembo, asientos tipo bucket próximamente, el acabado en fibra de carbono para los retrovisores y otros detalles son opcionales.

Propulsor

El Cupra Ateca monta un poderoso motor que refrenda su inclinación deportiva. Es un cuatro cilindros de gasolina con una cilindrada de 1.984 cc, un TSI 2.0 litros. Está sobrealimentado con turbo e inyección combinada, directa en la cámara de combustión e indirecta en el colector, que generan una potencia de 300 caballos, y un par motor máximo de 400 Newton/metros. Su poder de aceleración se anuncia en 5,2 segundos de 0 a 100 y su velocidad máxima, de 247 Km/h, con un consumo medio ponderado de 7,3 litros, cifras notables para un coche de casi 1.600 kilos de peso.

El propulsor del Cupra Ateca lleva asociada una caja de cambios DSG de siete relaciones y doble embrague recientemente desarrollada para ofrecer una mayor sensación deportiva. Los cambios de marchas son rápidos, suaves y precisos. La función Launch Control adapta diferentes sistemas para mejorar la tracción, que es de tipo Haldex, total 4 Drive inteligente, que transmite el par al eje trasero cuando las circunstancias de la conducción así lo requieren. El control dinámico del chasis, la dirección progresiva electromecánica y el sistema Drive Profile permiten seleccionar hasta seis modos de conducción, Confort, Sport, Nieve, Off road, Individual y Cupra. El sistema de frenos se ha mejorado y equipa discos de 340 mm delante y de 310 detrás, muy fiables.

 

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