BMW X4, elegancia y dinamismo de un coupé

El nuevo X4 mantiene la línea BMW con un aspecto más coupé para sus cinco plazas. :: bmw
/
El nuevo X4 mantiene la línea BMW con un aspecto más coupé para sus cinco plazas. :: bmw

La segunda generación del Sports Activity Coupe 'premium' quiere continuar la lista de éxitos del modelo

GABRIEL GARCÍA MÁLAGA.

El modelo original apareció en el año 2014. Desde entonces, más de 200.000 unidades vendidas en todo el mundo avalan el lanzamiento de este nuevo X4, en el que se ha mejorado notablemente la dinámica de la conducción. Sigue siendo un vehículo del segmento 'premium' y tamaño medio, que se ve reforzado con el más reciente lanzamiento de dos modelos de la Serie BMW M Performance, el M 40i y el M 40d, más dinámicos.

El nuevo X4 ha crecido un poco, hasta llevar su longitud a los 4.752 mm, la batalla a los 2.864 y la anchura hasta los 1.918. Los pasos de rueda, de corta altura, ayudan a la distribución equilibrada de pesos al 50% entre ambos ejes. La nueva parrilla tiene un 'look' tridimensional, y los dobles faros led y las luces antiniebla horizontales completan el diseño de los BMW X. El techo es de aire coupé, más inclinado hacia la luneta trasera, y en la zaga destacan las ópticas de led en las esquinas y los dos tubos de escape. Hay tres variantes de posible personalización, X Line, M Sport y M Sport X, más dirigido hacia el todoterreno. También hay disponibles más opciones en el catálogo individual.

En el interior, todo 'premium', el salpicadero está orientado al conductor, que goza de una gran visibilidad por la altura del asiento. El diseño global es minimalista. Las distintas variantes citadas, X Line, M Sport y Sport X, gozan de detalles propios y hay numerosas opciones y acabados de volante, tapicería, etc. Las plazas son cinco al completo, con suficiente espacio y confort para los pasajeros. La capacidad del maletero nace en 525 litros y puede llegar abatiendo asientos hasta 1.430.

El sistema operativo iDrive ofrece un control más flexible de las funciones del vehículo y de los sistemas de navegación, comunicación y entretenimiento. La pantalla de 6,5'' es un monitor independiente y la de navegación es táctil y mide 10,25 pulgadas. También se ha mejorado el control por voz y ciertas acciones se pueden hacer por control gestual. El BMW Head-Up Display está disponible como opción.

Numerosos elementos de seguridad y ayuda son de serie, como el control de velocidad con función de frenado, aviso de colisión y de peatones, y hay un paquete de seguridad Driving Assistant Plus y el Asistente de Parking y otros que mejoran todas las situaciones. Todos los sistemas de conectividad y la llamada de emergencia están disponibles.

Propulsores

La gama de motorizaciones que se ofrecen con el nuevo X4 es numerosa. En gasolina, el xDrive 20i es de cuatro cilindros, cubica 1.998 cc con una potencia de 184 caballos y un par motor de 290 Nm. Se anuncia un consumo combinado de 7,2 y 168 gramos de emisiones. El xDrive 30i también lleva asociada una transmisión Steptronic de ocho marchas. El par motor asciende a 350 Nm y la potencia a 252 caballos, con un consumo y emisiones similares. El X4 M40i mantiene la transmisión de ocho marchas para un motor de 2.998 cc, seis cilindros en línea, una potencia de 360 caballos con 500 Nm de par, y un consumo medio de nueve litros.

En ciclo diésel, el X4 XDrive 20d y el 25d(tracción inteligente a las cuatro ruedas) llevan una culata de cuatro cilindros, la ya mencionanda Steptronic de ocho relaciones, si bien la potencia es de 190 y 231 caballos respectivamente, con 400 y 500 Nm de par motor, siendo los consumos medios anunciados entre 5,5 y 5,7 litros, y las emisiones de 145 a 149 g.

Manteniendo la misma caja automática, pero con motores de seis cilindros en línea y 2.993 cc, BMW ofrece el xDrive 30d de 265 caballos de potencia y 620 Nm de par. Una versión 'top' otorga hasta 326 caballos de potencia con un par máximo de 680 Nm, consumo medio de 6,5 litros y 172 gramos en emisiones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos