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Sin perder el ADN del Ateca, el nuevo SUV ofrece un diseño más dinámico y deportivo. :: cupra
Cupra Ateca, máxima expresión de la deportividad

Cupra Ateca, máxima expresión de la deportividad

Cupra ha creado un nuevo estilo inspirado en la sofisticación y el dinamismo

GABRIEL GARCÍA

MÁLAGA.

Viernes, 14 de septiembre 2018, 00:08

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Cupra es una nueva marca para cautivar a los entusiastas del mundo del automóvil, a los que buscan una personalidad propia abanderando la deportividad, según define Seat su lanzamiento.

Desde aquel famoso Ibiza Kit Car, tres veces campeón del mundo de rallies F2, el nombre Cupra ha estado ligado a la máxima deportividad, y con más de 60.000 modelos Cupra vendidos en cuarenta países, Seat ha dado el paso decisivo para la creacción de la nueva marca, que abarcará coches de calle y de competición, y una serie de artículos como gafas de sol, bolsos, y otros de Dainese, Ninco o Fabike, para crear un ambiente exclusivo. El Cupra Corner estará presente en los concesionarios, 29 en la red española, ofreciendo estilo propio.

Aunque los modelos Cupra TCR ya están compitiendo en los diferentes campeonatos, y el e-Racer es el primer turismo de competición 100% eléctrico del mundo, y el famoso concepto Seat Sport pasa a ser Cupra Racing, el Cupra Ateca es el primero de una serie de siete vehículos que definirán la presentación pública de la nueva marca.

El nuevo SUV compacto es fiel al conocido Ateca, un producto que ha calado mucho en el público, pero predomina el enfoque deportivo. En su frontal destaca el parachoques específico, la parrilla formato nido de abeja en color negro mate como el marco, y el logo Cupra sobre el spoiler del paragolpes. En la zaga destacan los cuatro tubos de escape, colocados dos a dos en ambos lados del difusor y el paragolpes. Las pinzas de freno van en negro y las llantas de aleación son de 19''. El nuevo SUV llega en seis colores.

El volante deportivo y el pomo de la palanca de cambios van en piel. Los pedales están acabados en aluminio y la consola y los marcos de salida del climatizador son cromados, y como opción, en negro. El nuevo cuadro de instrumentación digital, Digital Cockpit, lleva una pantalla de 26 cm, muy versátil y ajustable a las preferencias del conductor. El sistema exclusivo Sport View ofrece el cuentavueltas en formato analógico, y la velocidad en digital.

Tecnológicamente el Cupra Ateca está al máximo nivel, incorporando cargador electrónico y GSM, sistema de navegación System Plus, conexiones al Smartphone por Android Auto, Mirror Link, Apple Car Play, y un completísimo equipo de sonido, cámara de 360º, etc.

Motorización

Con el selector de modos de conducción, que se maneja con un botón rotativo sito tras la palanca de cambios, el Cupra Ateca puede adaptarse a seis modos de conducción con su potente motor. Este propulsor es un 2.0 litros TSI de cuatro cilindros que ofrece una potencia de 300 caballos. Lleva asociada una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete relaciones, que junto al sistema de tracción le permite una aceleración muy notable para los 1.557 kilos de peso. El consumo medio anunciado es de 7,3 litros a los 100 Km.

El nuevo SUV es muy dinámico en base a un centro de gravedad muy bajo y una arquitectura de suspensión y chasis muy eficaz. Dispone de serie del DCC, control dinámico de chasis, que permite adaptar el comportamiento del vehículo en todo momento a los cambios del selector del modo de conducción, modificando la dureza de la suspensión. También incorpora el sistema de dirección progresiva, que mejora la actuación de la servodirección analizando numerosos parámetros.

El Cupra Ateca incorpora la tracción total 4Drive de tipo Haldex, que transmite el par motriz al eje trasero solo cuando las necesidades dinámicas así lo requieren. En situación normal, la tracción es delantera y la transmisión de par, automática. El precio es de 44.790 euros.

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