Citroën C4 Cactus, audaz concepto de berlina compacta

En su diseño berlina, el nuevo Cactus es más amplio y acristalado, y el sistema Airbump cubre todo el coche. :: citroën
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En su diseño berlina, el nuevo Cactus es más amplio y acristalado, y el sistema Airbump cubre todo el coche. :: citroën

Fabricado en Madrid para todo el mundo, el nuevo Cactus estrena la suspensión progresiva y confortables asientos

GABRIEL GARCÍA MÁLAGA.

Citroën amplía su ofensiva de productos , y tras el C3 y el C5 Aircross, sorprende con las innovaciones que aporta a la gama del C4 la berlina compacta C4 Cactus. Equipado con una alta tecnología tanto en ayudas a la conducción como en conectividad, la elegancia está presente en su diseño más moderno y distintivo.

Esta segunda generación se compacta en 4,17 metros de largo con 2,60 entre ejes, 1,71 de ancho y 1,48 de alto. El maletero abarca desde los 358 litros a los 1.170 según se abatan los asientos, y todo el conjunto está pensado hacia una habitabilidad muy confortable.

Sin perder la esencia Cactus, el nuevo modelo incorpora un frontal más ensanchado que integra nuevas luces led y los paragolpes son del color de la carrocería. En la zaga destacan las nuevas luces led en 3D. El conocido diseño del Airbump en la berlina se hace más fino y se desplaza hacia abajo, otorgando mayor seguridad a todo el contorno. La arquitectura se basa en la PF1 del Grupo PSA, que, además de una habitabilidad generosa, le dota de gran maniobrabilidad. En el conjunto, un tercio es superficie acristalada y dos tercios chapa.

En el interior, donde todo el ambiente es acogedor, el conductor dispone de un salpicadero bajo, con matices refinados de desarrollo horizontal, un cuadro de instrumentos totalmente digital y una interfaz de conducción con los comandos agrupados alrededor de una pantalla táctil de 7 pulgadas, que es de serie. Un techo panorámico de alta protección térmica está disponible. Partiendo de una base de 9 colores de carrocería y 4 packs color, se pueden ofrecer hasta 31 combinaciones exteriores que combinan con 5 ambientes interiores. La nueva berlina C4 Cactus está disponible desde los 13.500 euros.

Para aumentar el confort, el modelo estrena en primicia el sistema Advanced Confort para los asientos, con una espuma más densa y mejor estructurada para hacerlos más cómodos. Los paneles laterales van aligerados y permiten una mejor posición para los codos. También se ha liberado espacio para las rodillas.

Entre las numerosas ayudas a la conducción cabe señalar el frenado automático de emergencia, el reconocimiento de señales de tráfico, la alerta de cambio involuntario de carril, la alerta de atención del conductor, el sistema de vigilancia del ángulo muerto, asistente de parking, cámara de visión trasera, Grip Control y otras. La conectividad del Mirror Screen, el sistema Citroën Connect Nav y la llamada de asistencia están disponibles.

Motorizaciones

Con la amplia experiencia del Grupo PSA en cuanto a propulsores, el acceso a la gama se inicia en gasolina con el motor Pure Tech 82, aunque el mix de ventas se sitúa en las siguientes motorizaciones. El Pure Tech 110, con el sistema stop & start, que está disponible con caja de cambios manual o la automática EAT de 6 marchas. Es un tricilíndrico que ya ha dado buenas muestras de su calidad y que cuenta con turbocompresor, conjunto que ha recibido premios internacionales como Motor del Año en tres ocasiones.

También en gasolina hay un nuevo Pure Tech con turbocompresor, de 130 caballos y que lleva asociada una caja manual de 6 relaciones.

Esta nueva versión del conocido modelo C4, que apareció hace ya 10 años y cuyo acabado Picasso se seguirá fabricando, ha llegado también con un motor diésel, el Blue HDi 100, con y sin stop & start, y para otorño se espera la llegada del 120 caballos con caja automática EAT6.

También, y como importante innovación de este C4 Cactus berlina, hay que destacar el estreno en Europa de la suspensión con amortiguadores progresivos hidráulicos.

 

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