Las VPO del ensanche sur de San Pedro Alcántara ya tienen licitante
El Ayuntamiento de Marbella anima a los ciudadanos interesados a registrarse como demandantes de nuevas ofertas de vivienda protegida
David Lerma
San Pedro de Alcántara
Martes, 30 de abril 2024, 17:24
El portavoz municipal, Félix Romero, ha anunciado hoy en la Junta de Gobierno Local que una única empresa hasta la fecha ha presentado su oferta ... para la construcción de las 84 viviendas de protección oficial (VPO) previstas en el ensanche sur de San Pedro de Alcántara por valor de 2,8 millones de euros. «Hemos trabajado mucho en el cuello de botella», reconoció Romero, en referencia a la urgencia de este proyecto, e instó a los ciudadanos interesados a inscribirse o, en su defecto, actualizar sus datos en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida. El plazo de licitación continúa y podrían aún presentarse otros candidatos.
Vympica, en realidad, no es una empresa, sino una fundación cordobesa sin ánimo de lucro que, desde 1968, ha tenido como único objetivo la construcción de VPO, siempre sobre territorio andaluz. En los últimos años, ha tenido una presencia relevante en Estepona, donde en noviembre de 2022, se entregaron 100 viviendas en la zona de la calle Juan Benítez. Un año después, en noviembre de 2023, el Ayuntamiento enajenó dos parcelas municipales en la zona de Camino de Cortes, cuya licitación se anunció en agosto y de la que salió ganadora Fundación Vympica.
En el caso de Marbella, Romeró ha asegurado que del total de viviendas, 42 serán de régimen especial con una superficie útil de 78 metros cuadrados y un precio de venta máximo de 175.000 euros; 38 serán de régimen general, cada una con 90 metros cuadrados de superficie útil y un precio de venta máximo de 225.000 euros, y 4 serán de régimen general adaptadas a personas con discapacidad, con una superficie de 97,5 metros cuadrados y un precio de venta máximo de 240.000 euros.
Todas contarán además con garaje y trastero. «Uno de los principales compromisos para esta legislatura es impulsar el parque de inmuebles públicos», ha afirmado el portavoz municipal, quien ha puesto el acento en que «con esta nueva actuación seguimos dando pasos firmes en este sentido con el objetivo de alcanzar las 700 unidades al final del mandato». Con ese fin, el Ayuntamiento proporcionará ayudas a la compra por valor de 840.000 euros».
El Plan Municipal de la Vivienda y Suelo establece que Marbella necesitará un total de 3.850 inmuebles para los próximos años al objeto de cubrir la demanda que se irá produciendo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión