Borrar
Limpieza refuerza el servicio en las playas con siete nuevas bateas de recogida de residuos. sur
Nuevas bateas para la recogida de residuos en las playas de Marbella

Nuevas bateas para la recogida de residuos en las playas de Marbella

Los contenedores de gran envergadura también se usarán para el refuerzo de la veintena de puntos limpios del municipio

JOAQUINA DUEÑAS

Marbella

Viernes, 27 de enero 2023, 15:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegación de Limpieza ha reforzado el servicio en las playas con la adquisición de siete nuevas bateas para la recogida de residuos y para el refuerzo de la veintena de puntos limpios con los que actualmente cuenta la ciudad. Cinco de estas herramientas tienen capacidad de 16 metros cúbicos y se ubicarán a lo largo del litoral para su mantenimiento. «Un trabajo que el municipio realiza los 365 días del año y que se intensifica con la llegada de los periodos vacacionales, como la Semana Santa o el verano», ha indicado el edil del ramo, Diego López.

Las bateas, que han supuesto una inversión de 35.000 euros, se ubicarán en las playas de Linda Vista Baja, Levante, Ancón, Pinillo, Sardinales y Cabopino. «Servirán para que los equipos de playas puedan acopiar los residuos que recogen a lo largo de los 27 kilómetros de costa que tiene el municipio, principalmente algas, cañas o enseres como sombrillas o hamacas, y que son vaciadas periódicamente por los servicios de recogida de residuos sólidos urbanos», ha explicado, el asesor del ramo, Francisco Navarrete.

De forma complementaria se han adquirido dos bateas de 5 metros cúbicos para reforzar los 21 puntos limpios móviles de la ciudad y en los que los vecinos pueden depositar materiales altamente contaminantes como aceites, pilas, pinturas o pequeños electrodomésticos para su reciclaje, dentro de un servicio rotativo que va recorriendo de lunes a domingo los diferentes distritos. Finalmente, Navarrete ha señalado que las nuevas bateas «también se emplearán para apoyar el servicio de recogida de muebles y enseres en puntos de residuos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios