Borrar
La selección nacional de Scooter ha entrenado hoy en Marbella. Sur
La selección nacional de Scooter entrena en el skate park de Bello Horizonte de cara al mundial

La selección nacional de Scooter entrena en el skate park de Bello Horizonte de cara al mundial

La pista, ubicada en el Cristo de Los Molinos, es similar a las que emplean en los circuitos internacionales

David Lerma

Marbella

Lunes, 22 de mayo 2023, 19:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Oficial desde 2018 en España, el scooter (patinete) es una de las modalidades deportivas incluidas ya en la Real Federación Española de Patinaje (RFEP). La selección española de esta modalidad participará en el mundial que se celebra en junio en Madrid, pero antes entrenará durante este fin de semana en el nuevo skatepark, ubicado en la zona de Cristo de Los Molinos de Bello Horizonte.

El concejal de Deportes, Manuel Cardeña, ha explicado hoy que el conjunto nacional ha entrenado en estas instalaciones «porque son ideales para la alta competición y está considerada como un recinto único por sus dimensiones y tipos de módulos, similares a los que se encontrarán los profesionales en la cita internacional».

La delegación nacional que se ha desplazado a Marbella, comandada por el seleccionado nacional, Karim Ismail, y el coordinador del Comité Nacional, Jesús Caravaca, ha estado compuesta por Alex González, tercero de España de Street 2022; Alex Pérez, campeón nacional y de Europa de Park 2022; Harriet Portugal, vencedor en Europa Junior 2022; Hugo Llopart, subcampeón de España Street 2022; y Guifré Obradors, campeón de España Street 2022 y subcampeón europeo en el mismo año, entre otros miembros.

El área deportiva de 600 metros cuadrados, que también será sede oficial este año del Campeonato de España de Scooter, cuenta con diferentes elementos y rampas para distintos niveles, además de un graderío con traviesas de madera que se integran en el paisaje de pinos del lugar. «El nuevo equipamiento, que abrirá sus puertas al público este miércoles, se enmarca dentro del proyecto de reordenación de dos espacios de Bello Horizonte, que con una superficie de 10.000 metros cuadrados, integran zonas de ocio, deportivas y para mascotas», ha detallado por su parte el edil de Obras, Diego López.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios