Comienza la tercera fase de la renovación integral del barrio de Los Catalanes en San Pedro Alcántara
Con una inversión de dos millones de euros, se modernizará la infraestructura y el saneamiento de seis calles
Comienza la tercera fase de la renovación integral del barrio de Los Catalanes en San Pedro Alcántara. Con una inversión de dos millones de euros, ... se modernizará la infraestructura y el saneamiento de seis calles que cuentan con varias décadas de antigüedad, según detallaron la regidora Ángeles Muñoz, y el teniente de alcalde sampedreño, Javier García, durante su visita a las obras. Esta mejora se realiza a través del acuerdo de colaboración con la empresa Hidralia, concesionaria del Ayuntamiento. «En esta ocasión actuamos en un punto donde se producían inundaciones, situación que con estas medidas vamos a corregir», apuntó Muñoz.
Publicidad
Con un periodo de ejecución de nueve meses, se intervendrá en 4.000 metros cuadrados de superficie en las calles principales Almendro, Naranjos y Peral y en las transversales Monda, Vejer y Campillos. Según se detalla en la ficha del proyecto, la anchura actual de las calles no es la adecuada, ya que las aceras no cuentan con buena accesibilidad. Además, en calle Almendros se localizan muchas rampas de acceso a viviendas con pendientes muy elevadas y sin las medidas de protección necesarias como la presencia de barandillas. «El objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos», detalló la alcaldesa.
A ello se le suma el deterioro del pavimento de calzada, que será modernizado con el mismo diseño que ya se ha llevado a cabo en otras calles del entorno (Calderón, María Rosa, Pasaje y otros tramos de Oasis y Estepona), donde se han creado plataformas únicas (calles compartidas entre peatones y vehículos, sin diferencia de niveles).
De esta forma, la mejora contempla la renovación del saneamiento integral y de todas las infraestructuras de la calle: se instalará una nueva red de electricidad, de telecomunicaciones, de riego y baldeo y de alumbrado público.
También se incorporarán barandillas, papeleras y jardineras, para que las calles tengan un aspecto más uniforme. Aunque contarán con una plataforma única que eliminará las dos alturas entre acera y calzada, estas vías seguirán siendo transitables por los vehículos. Al ser calles estrechas no cuentan con aparcamientos, por lo que no se eliminará ninguna plaza de estacionamiento en esta actuación.
Publicidad
Esta fase, que se suma a las dos primeras en las que se invirtieron 3 millones de euros, se añade a otras obras de saneamiento que se han impulsado o se están realizando en el municipio. Entre ellas, las de Lazareto, El Ingenio, Trapiche Guadaiza, Benabolá o La Capellanía, según detalló Muñoz, junto con las que se desarrollan en Las Chapas, en las urbanizaciones de El Rosario, Costabella y Hacienda Las Chapas, con un montante que alcanza casi los 10 millones de euros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión