Borrar
Ayuntamiento de Marbella. josele
El PSOE solicita los expedientes de dos nuevos contratos de obras del Ayuntamiento de Marbella

El PSOE solicita los expedientes de dos nuevos contratos de obras del Ayuntamiento de Marbella

Se trata de concesiones vinculadas a Nils Fischer, investigado en el caso Joakim

JOAQUINA DUEÑAS

Marbella

Miércoles, 8 de febrero 2023, 19:55

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, ha exigido este miércoles a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que aclare la concesión de obras municipales a empresas vinculadas a Nils Fischer, investigado en el caso Joakim al que ha denominado como «testaferro de su familia». En este sentido, ha avanzado que han solicitado «los expedientes completos para la concesión de estas obras, así como todas las que se hayan otorgado a estas sociedades».

Bernal espera que «nos den la información en el plazo de cinco días como marca la ley». En este sentido, ha señalado que «ahora nos encontramos con que, además de contratos municipales con Codecosol, empresa vinculada al que, según el auto de procesamiento, es un testaferro de su familia, existen otras adjudicaciones a otras sociedades que en algún caso también pudieron usarse para blanquear capitales».

El edil ha valorado que «ahora mismo la alcaldesa está utilizando la táctica del avestruz y su única estrategia es buscar polémicas donde no existen para intentar distraer la atención». Bernal ha apuntado que «no es consciente del daño que está haciendo a Marbella y que debería reflexionar profundamente sobre todas las cuestiones que la rodean».

Asimismo, ha asegurado que «es un clamor en el Partido Popular, incluso entre alguno de sus compañeros de filas, que su situación se está volviendo insostenible», y ante esto, «sigue sin explicar por qué su nombre y el del Ayuntamiento aparecen en el sumario en el que se ha procesado a su marido y a su hijastro por blanqueo de capitales y tráfico de drogas».

A este respecto, fuentes municipales recuerdan que «tanto Fiscalía como el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón han dejado claro, al rechazar la personación del PSOE, que el Ayuntamiento no tiene ningún tipo de indicio irregular en su gestión».

Además, desde el Consistorio indican que Contratación contestará en cinco días a la solicitud de los expedientes realizada por los socialistas y «si son actuales se les dará una fecha para verlos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El PSOE solicita los expedientes de dos nuevos contratos de obras del Ayuntamiento de Marbella