Borrar
Los jóvenes de la ciudad se acercan a la vida saludable desde todas sus vertientes. sur
'Stay Healthy', el programa que enseña a los jóvenes las claves de una vida saludable en Marbella

'Stay Healthy', el programa que enseña a los jóvenes las claves de una vida saludable en Marbella

Quirónsalud Marbella y la Fundación Quirónsalud llevan esta iniciativa a 600 estudiantes de cinco institutos de la localidad

JOAQUINA DUEÑAS

Marbella

Lunes, 6 de febrero 2023, 18:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto Stay Healthy, impulsado por la Fundación Quirónsalud, llega esta semana a cinco centros educativos de Marbella por primera vez con el objetivo de promover hábitos de vida más saludables entre un total de 600 adolescentes a través de diversos talleres centrados en las siete temáticas abordadas por el programa: nutrición, salud mental, adicciones a las sustancias y a las nuevas tecnologías, sueño, COVID19, ejercicio físico y, muy pronto, salud y medio ambiente.

La iniciativa ha comenzado este lunes en el IES Profesor Pablo de la Saz y se trasladará a lo largo de la semana al IES Guadaiza, IES Río Verde, Colegio Francisco Echamendi y Colegio María Auxiliadora II.

Entre las diversas temáticas que se abordan en los talleres, las adicciones a las nuevas tecnologías cobran especial relevancia para los formadores ya que, según un estudio de UNICEF, hasta un 15% de los adolescentes presentan síntomas graves de ansiedad o depresión provocados por el impacto de las redes sociales en su vida.

Un problema muy correlacionado con la adicción a las sustancias, otro de los desafíos abordados por la guía didáctica de 'Stay Healthy' de tal forma que los jóvenes puedan obtener una visión más rigurosa sobre las consecuencias del consumo de tabaco o alcohol y adquieran herramientas para evitar estos hábitos nocivos en su día a día.

Salud mental

La salud mental se encuentra igualmente relacionada con estas dos problemáticas y, por ello, la Fundación Quirónsalud también incluye en la programación una unidad destinada a comprender la importancia de cuidar el bienestar emocional y prestar atención a los principales síntomas para evitar actitudes dañinas. Esto implica de forma directa a la nutrición, una gran aliada para fomentar hábitos más saludables que se abordará también en los talleres que tendrán lugar en Marbella a lo largo de la semana.

«A través de Stay Healthy conseguimos llegar a todas aquellas aulas donde nos necesitan para arrojar luz sobre un tema tan crucial como la salud. Como parte de este sector, nos esforzamos por mejorar la calidad de vida de las personas y queremos ofrecer nuestro conocimiento médico en una etapa vital tan clave para la vida adulta como lo es la adolescencia», señala Teresa Álvarez Perdices, directora de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y Gerente de la Fundación Quirónsalud. «Estamos muy orgullosos de la implicación de los profesionales sanitarios y los centros educativos que, como nosotros, están dispuestos a tomar partido por la salud de las generaciones futuras».

Creada en 2018, esta propuesta, que permite a los profesionales sanitarios del Grupo llevar su vocación fuera del ámbito asistencial y convertirse en transmisores directos de información rigurosa, trabaja de forma activa y lúdica con los adolescentes en la consecución de los hábitos saludables gracias a la participación de varios profesionales sanitarios del Hospital Quirónsalud Marbella.

Desde su puesta en marcha, 'Stay Healthy' ha contado con la participación de más de 80.000 alumnos entre las sesiones presenciales y las sesiones realizadas a través del Aula Virtual, lanzada a raíz de la pandemia. Así, a través de ambos canales, la Fundación Quirónsalud traslada a las aulas una gran cantidad de material didáctico con un formato dinámico y un lenguaje adaptado a los adolescentes, generando conciencia sobre la importancia de las decisiones que toman en su día a día y de cómo estas repercuten en su salud a largo plazo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios