Borrar
La delegada del Gobierno, Patricia Navarro, junto a la regidora, Ángeles Muñoz. SUR
Marbella pondrá en marcha un plan contra el absentismo escolar

Marbella pondrá en marcha un plan contra el absentismo escolar

Dos psicólogos, un trabajador social y un educador social estarán a cargo de esta iniciativa con un presupuesto de 140.000 euros

JOAQUINA DUEÑAS

Marbella

Viernes, 27 de enero 2023, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marbella formará parte de la treintena de municipios que pondrá en marcha un programa piloto contra el absentismo escolar subvencionado con 140.000 de fondos europeos a través de la Junta de Andalucía que permitirá la contratación de dos psicólogos, un trabajador social y un educador social. El anuncio lo han hecho esta semana la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro.

Navarro ha concretado que la iniciativa 'Estrategias y acciones en zonas desfavorecidas de Andalucía que apoyan y mejoran los procesos de inclusión sociofamiliar en familias con menores en situación de absentismo y fracaso escolar', conocida como Proyecto POPI, tiene por objeto el desarrollo de estrategias y acciones para combatir estas circunstancias en familias en situación de vulnerabilidad o exclusión social.

La ayuda de 140.000 euros se aprobó en pasado mes de diciembre «para que se pueda implementar este proyecto a través de los recursos que se contraten y se pongan a disposición desde el Ayuntamiento». En este sentido, la regidora ha precisado que «nos va a posibilitar ofrecer una mayor atención a las familias vulnerables o en situación de exclusión social y a los menores para que tengan el mayor apoyo posible en el funcionamiento de su vida diaria y evitar que no acudan a sus centros educativos por cualquier tipo de circunstancia».

La primera edil ha explicado que «algunos centros educativos tienen mayor problema que otros en el tema del absentismo y actuaremos en todos aquellos puntos donde los directores nos digan que existe» y ha recordado que desde el Ayuntamiento de Marbella «ya estamos teniendo programas específicos desde hace mucho tiempo en esta materia y ahora los vamos a reforzar con este».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios