

Secciones
Servicios
Destacamos
María Albarral
Marbella
Lunes, 27 de enero 2025, 21:55
Más de 80 personas se han dado cita en el 'VII Encuentro con Pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal en el Área Hospitalaria Costa del Sol' organizado por la unidad de Aparato Digestivo del Hospital Universitario Costa del Sol.
El objetivo de este encuentro, que ha tenido lugar en el salón de actos del hospital, ha sido, por una parte, llevar a cabo una puesta al día sobre esta patología dando respuestas a las preguntas frecuentes que los pacientes plantean habitualmente en las consultas y; por otro, compartir aspectos como el incremento de la incidencia de las enfermedades inflamatorias intestinales (EII) y sus posible causas, la evolución de los tratamientos, la investigación de esta patología y el enfoque informativo de las EII en redes sociales, internet y otra aplicaciones para dilucidar dónde localizar información útil y veraz para estos pacientes.
Se trata de la VII edición de este foro que, en palabras de su coordinador, el facultativo especialista en Aparato Digestivo del Hospital Universitario Costa del Sol, Francisco Fernández Pérez, «ha tenido una extraordinaria acogida en todas las convocatorias que se han celebrado hasta ahora y que pretende convertirse en punto de encuentro para que los pacientes y los propios familiares puedan debatir sobre todos los aspectos que les resulten más relevantes y aquellos más importantes y/o que les planteen dudas e incertidumbre, además de los ya planteado en el programa».
Esta reunión se ha desarrollado mediante dos mesas. La primera, con tres ponencias y la segunda, de dos. A partir de ellas se ha abierto el debate convirtiéndose en una sesión muy dinámica con una clara implicación por parte de los pacientes. Además, ha estado dirigida también a los familiares con el objetivo de hacerles partícipes de todas las inquietudes y preocupaciones que genera convivir con esta patología y que, a veces, se vive de forma muy personal.
La temática ofrecida por los ponentes ha versado sobre distintos aspectos, de actualidad y de interés para este colectivo y sus familiares.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.