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María Albarral
Marbella
Sábado, 4 de enero 2025, 00:17
El Ayuntamiento de Marbella ha incrementado la flota de la Policía Local con la incorporación de siete vehículos híbridos. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el edil de Seguridad, José Eduardo Díaz, han presentado la nueva equipación que la regidora ha descrito como «apuesta municipal por ... dotar al cuerpo de las mejores herramientas». La regidora ha detallado que, junto a tres coches de mando y una furgoneta, se han sumado también tres unidades camufladas, «que no están rotuladas para poder pasar desapercibidas y realizar labores de prevención».
Respecto a las características técnicas, la primera edil ha indicado que «la finalidad es ir viendo cómo funcionan este tipo de modelos más sostenibles para las necesidades que tiene la policía y en un contexto urbano como el nuestro».
«El objetivo es seguir creciendo, incidiendo y apostando por la renovación de la flota de vehiculos, la reposición de efectivos y la videovigilancia», ha remarcado Muñoz.
Plantilla
Enlos últimos cinco años el Consistorio marbellí ha convocado 60 plazas para nuevos agentes. En este sentido, la alcaldesa ha recordado que actualmente hay una oferta de empleo para la incorporación de 19 policías. «A medida que se han ido jubilando agentes se han ido cubriendo las vacantes», ha explicado, al tiempo que ha valorado que «estamos hablando de una plantilla de 400 efectivos, de las más altas y numerosas de nuestro entorno».
A este respecto cabe señalar como novedad en esta edición de la bolsa de empleo de la Policía Local que uno de los puestos está reservado para militares profesionales. Esta es la dinámica que va a adoptar a partir de ahora el Consistorio marbellí tras lo que denomina «un éxito de esta iniciativa en la Policía Nacional».
Videovigilancia
Otro de los aspectos que ha valorado Muñoz es el implemento paulatino de la videovigilancia en la localidad. «Se trata de una herramienta muy útil no solo para el esclarecimiento de los hechos delictivos sino en materia de prevención o para actuar en incidentes como la reciente DANA».
En este sentido, cabe destacar que en dicho fenómeno meteorológico, las cámaras ayudaron a controlar los distintos puntos de la ciudad conforme se iban produciendo los incidentes y así poder dar una respuesta más eficaz enviando en cada momento o bien a los propios agentes de policía, a los bomberos o a los servicios operativos.
Este sistema se está desarrollando en el término municipal por fases y el Ayuntamiento ya trabaja en la siguiente que se encuentra en fase de redacción.
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