Borrar
El precio de las viviendas de alto nivel subió más de un siete por ciento el año pasado. SUR
Los nómadas digitales consolidaron Marbella como destino residencial de lujo en 2022

Los nómadas digitales consolidaron Marbella como destino residencial de lujo en 2022

El precio de las viviendas de alto nivel en la ciudad registró un aumento del 7,1% el año pasado

Joaquina Dueñas

Marbella

Martes, 30 de mayo 2023, 18:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después el boom inmobiliario que se produjo tras la pandemia, se esperaba que en 2022 todo volviera a la normalidad. Sin embargo, la llegada de nuevos nómadas digitales han consolidado Marbella como destino residencial de lujo. El Informe del Mercado Inmobiliario de Marbella elaborado anualmente por Diana Morales Properties, representante regional de la consultora internacional Knight Frank, señala que, «según el registro de datos de compraventas, el 2022 registró el mayor crecimiento anual de los precios de alta gama desde la crisis financiera mundial».

El precio de las viviendas de alto nivel en la ciudad registró un aumento del 7,1% el año pasado, según refleja el Índice de Precios Residenciales Prime de la consultora. El perfil del comprador no ha variado mucho respecto al ejercicio anterior, con un aumento continuado de compradores de Europa del Este. El ranking general lo encabezan clientes procedentes de Bélgica, seguidos de los de Países Bajos y Polonia.

Por su parte, el Informe de Perspectivas para 2023 apunta a un aumento de las inversiones inmobiliarias, «ya sea por la protección contra la inflación, por los beneficios de la diversificación o como ayuda en tiempos de incertidumbre». «Un tercio de los grandes patrimonios está buscando aumentar sus activos inmobiliarios residenciales», recoge.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios