Marbella atiende el 30% de las mediaciones entre empresas y trabajadores de la provincia
El Ayuntamiento ha renovado por un año más con la Junta de Andalucía la cesión de un espacio para que se lleven a cabo este tipo de trámites
María Albarral
Marbella
Miércoles, 21 de mayo 2025, 00:00
Marbella cuenta desde el año pasado con un Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC). Durante este periodo ha atendido el 30% de las reclamaciones de la provincia, dando cobertura a toda la zona oeste y a la comarca de Ronda. El Ayuntamiento de la ciudad ha renovado con la Junta de Andalucía el convenio que tenían suscrito donde el Consistorio le cede estas instalaciones municipales para su uso. «Esto va a permitir que este espacio ubicado en la calle José Iturbi, que se puso en marcha hace un año, pueda seguir utilizándose para la resolución de conflictos laborales y que profesionales, empresarios y trabajadores no tengan que trasladarse a Málaga», aseguró tras la Junta de Gobierno Local el portavoz municipal, Félix Romero.
El edil ofreció, a su vez, datos sobre la actividad empresarial en el la localidad. «Marbella cuenta con más de 22.000 empresas y alrededor de 15.000 autónomos, un dinamismo económico que genera mucha riqueza pero que, lógicamente, también conlleva una mayor litigiosidad en este ámbito, de ahí la necesidad de contar con unas dependencias de estas características».
Asimismo, explicó que «es una iniciativa que se enmarca en una estrategia general con la que pretendemos estar a la vanguardia en la adopción de medidas que mejoren el espacio administrativo y la calidad del servicio que ofrecemos a los ciudadanos» a lo que añadió que «el convenio, que tiene una vigencia de un año, no supone ningún coste para el Ayuntamiento, ya que es una instalación adscrita el servicio de empleo andaluz y todos los gastos de conservación y mantenimiento son sufragados por el Ejecutivo autonómico».
Actividad económica
Marbella es una ciudad que cuenta con una elevada actividad económica siendo la segunda de la provincia de Málaga. Es por ello que se sitúa como lugar de refenrebncia en la zona occidental.
«Esta propuesta mereció el aplauso y el agradecimiento de la Junta, por la posibilidad de disponer de un segundo punto de mediación en la provincia, pero también por parte del colegio de Graduados Sociales porque les ofrece una nueva alternativa para su desarrollo profesional», aseveró Romero quien destacó que «vamos a estar abiertos a ofrecer equipamientos que acerquen la administración a los vecinos de Marbella y San Pedro Alcántara y les ahorren desplazamientos».
- Temas
- Marbella
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.