Borrar
La Hermandad del Rocío, la asociación CADI y el empresario Cristóbal Parra han sido reconocidos con la Medalla de la Ciudad de Marbella. JOSELE
Prosperidad, talento y humanidad en las Medallas de la Ciudad de Marbella

Prosperidad, talento y humanidad en las Medallas de la Ciudad de Marbella

El empresario Cristóbal Parra, la Hermandad Nuestra Señora del Rocío, y la asociación CADI han vivido una jornada de emoción y de nervios

JOAQUINA DUEÑAS

Marbella

Martes, 28 de febrero 2023, 19:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este martes se ha vivido una jornada de emoción y de nervios para los distinguidos con la Medalla de la Ciudad en Marbella. Un honor que todos han recibido desde la humildad y la responsabilidad, a pesar de que cuentan con méritos sobrados para su nombramiento. La Hermandad Nuestra Señora del Rocío, el Centro de Atención a la Diversidad (CADI) y el empresario del sector turístico Cristóbal Parra han sido reconocidos «por contribuir a la creación de una ciudad próspera, llena de talento y humanidad», ha dicho la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

La regidora ha destacado de los tres homenajeados que «han sabido preservar nuestras costumbres y tradiciones, apostar por la integración real de las personas con discapacidad y cimentar una marca turística de calidad y excelencia consolidada mundialmente».

Maite Caño, de la directiva de la asociación CADI, ha asegurado que estaban «muy emocionados y muy nerviosos porque recibimos el máximo reconocimiento que da la ciudad de Marbella». «Somos una pequeñita asociación que lleva más de diez años promoviendo los derechos de las personas con discapacidad», ha recordado, al tiempo que ha valorado que el reconocimiento va suponerles «un impulso y una visibilidad que significa mucho para nosotros».

«Cada vez más, recibimos muchas llamadas y peticiones, sobre por el deporte, que es nuestra seña de identidad. A través del deporte, muchas más familias ven lo bueno que es para sus hijos», ha explicado. «Todas las semanas recibimos nuevas familias y nuevos padres que buscan recursos y oportunidades y la visibilidad que nos va a dar esta medalla seguro que contribuirá a seguir aumentando la familia de CADI», ha augurado a representante de la asociación.

«Siete generaciones de abuelos» contemplan a Cristóbal Parra, empresario «marbellero por los cuatro costados», tal como él mismo se ha descrito. Muy emocionado, ha asegurado que «Marbella me ha dado a mí más de lo que yo le he dado a la ciudad. Nosotros lo que hemos hecho ha sido invertir en varios negocios, hemos dado puestos de trabajo y es una satisfacción para mí que los negocios se hayan quedado en Marbella y la gente haya trabajado en nuestros negocios». «Y que siga siendo así», ha apostillado, ya que actualmente, «el hotel San Cristóbal está en obras y espera abrir sus puertas en verano convertido en un cuatro estrellas», ha avanzado.

Por su parte, la Hermandad del Rocío lleva 38 años caminando en la ciudad, «gracias a la labor de los hermanos mayores y juntas que nos precedieron», ha reconocido su hermano mayor, Manuel García. «Hemos tenido una importante trayectoria que ha ido calando y manteniéndose a lo largo de estos años», ha dicho.

Actualmente tiene en torno a medio millar de hermanos para los que la medalla es «un orgullo y un reconocimiento a esta labor que se ha traducido en una alta participación en la vida ciudadana, colaborando en todos los actos y eventos a los que hemos sido llamados y, por supuesto, en todos los actos benéficos», ha explicado. «Esta Medalla es un compromiso para seguir con nuestra actividad solidaria», ha terminado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios