
Secciones
Servicios
Destacamos
María Albarral
Marbella
Lunes, 2 de junio 2025, 16:02
La Noche de San Juan es una de las grandes celebraciones de la temporada alta y la bienvenida al verano por lo que las playas de Marbella se llenan cada año de las hogueras y rituales típicos de esta fecha en el calendario. Para regular esta actividad, el Ayuntamiento ha sacado un Bando Municipal con medidas excepcionales de uso de estos espacios durante dicha celebración el 23 de junio.
En este sentido, se autoriza de forma extraordinaria la realización de hogueras en playas específicas como San Pedro Alcántara, Nueva Andalucía (zona de moragas), El Cable, El Pinillo (entre el Puerto de la Bajadilla y Río Real), Alicate y Real de Zaragoza, en puntos concretos como la plaza Los Tamarindos o junto al chiringuito Siroco. Los establecimientos podrán encender una hoguera controlada bajo comunicación previa.
«Solo se posibilitará el uso de madera como combustible, quedando prohibida la quema de plásticos, vidrios u otros materiales contaminantes o peligrosos», ha indicado el edil del ramo, Diego López, quien ha apuntado que «las hogueras deberán mantenerse a una distancia mínima de 8 metros de cualquier instalación de playa y estar cubiertas por un seguro de responsabilidad civil». Tampoco se permite el uso de farolillos voladores ni puntos de ignición no controlados y la autorización para hogueras no implica permiso para realizar otras actividades que requieran autorización administrativa.
Música
En el apartado festivo, los chiringuitos podrán ofrecer música ambiente o en vivo de pequeño formato, siempre dentro de su espacio autorizado (terraza o interior), en horario de 20.00 a 01.00 horas y para ello deberán presentar una declaración responsable también antes del 16 de junio. Además, no se permitirá el uso de equipos de sonido externos ni actuaciones que infrinjan la normativa de ruidos y, en este sentido, será la Policía Local y los servicios de inspección quienes velarán por el cumplimiento de la normativa. Por otro lado, el servicio de limpieza de playas se activará desde las 04.00 horas del 24 de junio, por lo que se solicita la colaboración ciudadana para mantener la costa limpia. Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva para disfrutar de una Noche de San Juan segura, festiva y respetuosa con el entorno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Así se hace el lechazo deshuesado del restaurante Prada a Tope
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.