

Secciones
Servicios
Destacamos
María Albarral
Marbella
Jueves, 1 de mayo 2025, 11:45
Marbella es uno de los destinos favoritos de Europa para los turistas árabes de alto poder adquisitivo, sin embargo, durante décadas su estancia se ha ... acotado a los meses de verano. Romper esa estacionalidad es el principal objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento marbellí y por ello se ha trasladado hasta Dubái para participar en la Arabian Travel Market, feria de turismo de Oriente Medio donde la ciudad costasoleña se posiciona como uno de los destinos más demandados. «Están viajando a la localidad no solo en verano, como era tradicional, lo que demuestra que la acción promocional que venimos desarrollando desde hace tiempo está calando y se abren nuevas oportunidades para que no solo lleguen a nuestro municipio en época estival», ha señalado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, presente en los Emiratos junto a la delegación local para incidir en las distintas acciones promocionales.
Así pues, hoy pone fin este evento que ha marcado durante estos días una agenda agitada para el stand de la ciudad que ha estado ubicado al inicio de la feria en un mostrador propio, junto a Turismo Andaluz, dentro del expositor de Turespaña. «Hemos atendido más de 80 citas con agentes de viajes, touroperadores, líneas aéreas y periodistas para trasladar las novedades del sector, entre ellas, la reapertura de destacados establecimientos hoteleros», ha precisado la primera edil, quien también ha subrayado que durante estas jornadas se ha exhibido en la feria turística más importante que se celebra en Oriente Medio, «la oferta gastronómica de primer nivel de la localidad, así como nuestra apuesta por la sostenibilidad, accesibilidad e innovación tecnológica».
«Tenemos que incidir en que nuestra ciudad es el mejor lugar para visitar, vivir e invertir», ha apuntado Muñoz, quien ha recalcado que desde el Ayuntamiento «seguiremos reforzando nuestra promoción haciendo hincapié en que Marbella es un destino abierto los 365 días del año, en el que la excelencia se mantiene intacta».
La Arabian Travel Market se centra esta edición en la innovación y el crecimiento del sector turístico a nivel mundial, con la presencia de 2.600 expositores y la participación de más de 47.000 profesionales de 161 países diferentes.
Perfil del turista árabe
Los hoteles de cinco estrellas, las tiendas de lujo y los servicios exclusivos que brinda Marbella son el principal atractivo para el público de Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Catar y Kuwait. El perfil del turista árabe que llega a Marbella tiene un gran poder adquisitivo y es un visitante exigente que demanda experiencias de muy alto nivel tanto en moda como en embarcaciones, gastronomía, ocio o automóviles. Muchos de estos países emisores han sido fieles a la ciudad costasoleña y, tras el parón de la pandemia, han estado volviendo a su destino tradicional de vacaciones. La promoción en este mercado, de la mano de la Asociación Española del Lujo, ha potenciado esa vuelta a Marbella así como que paulatinamente viajen en otros meses fuera de verano.
En esta edición de la Arabian Travel Market otro sector ha destacado en cuanto al interés mostrado por el público: las bodas. «Nos ha sorprendido que personas de distintos puntos de Asia como la India, por ejemplo, contacten con nosotros para interesarse por nuestra ciudad como destino para celebrar los matrimonios. Es un ámbito que nos vamos a plantear», ha destacado la directora de Turismo de Marbella, Laura De Arce.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Da a luz en la calle a la salida de unos cines de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.