Pleno organizativo de Marbella. Sur

Marbella aprueba la estructura organizativa del Ayuntamiento para este mandato

Las sesiones plenarias seguirán celebrándose el último viernes del mes al igual que las comisiones informativas, y la Junta de Gobierno Local se traslada al martes

Martes, 27 de junio 2023, 18:45

El Ayuntamiento de Marbella aprueba su nueva estructura para este mandato. La Corporación Municipal ha dado luz verde a esta organización en una sesión plenaria ... extraordinaria y urgente celebrada este martes. Concretamente, las sesiones plenarias seguirán celebrándose el último viernes del mes al igual que las comisiones informativas, y la Junta de Gobierno Local se traslada del lunes al martes.

Publicidad

En la sesión se ha dado cuenta de distintos decretos de Alcaldía relativos a nombramientos y se han aprobado las propuestas sobre el personal eventual y la periodicidad de las sesiones plenarias. Asimismo, se dio luz verde a la composición de las comisiones plenarias, que contarán con 11 miembros (6 del Partido Popular, 3 del Partido Socialista, 1 de Opción Sampedreña y 1 de Vox) y a la modificación de los representantes en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, dos en total: uno del PP y uno del PSOE.

También se aprobó la propuesta de la Alcaldía-Presidencia relativa al régimen económico de los grupos municipales y medios materiales y al establecimiento del régimen retributivo de los miembros de la Corporación. En la sesión también se ha llevado a cabo el sorteo para la formación de las mesas en las próximas elecciones generales del 23 de julio.

La Ley permite nombrar a 27 cargos de confianza en el Ayuntamiento de Marbella con diferentes niveles: asesor responsable, asesor coordinador, asesor y secretario de grupo municipal. El PP se encargará de nombrar a 23, y los cargos restantes se reparten en la oposición como secretarios de grupo. Una vez aprobado el número de asesores, posteriormente son nombrados a través de decretos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad