Borrar
Primera reunión del año de la Junta Local de Protección Civil. sur
La Junta Local de Protección Civil de Marbella celebra la primera reunión del año

La Junta Local de Protección Civil de Marbella celebra la primera reunión del año

El objetivo es planificar la coordinación de las situaciones de riesgo o emergencia que puedan producirse en el municipio

JOAQUINA DUEÑAS

Marbella

Jueves, 2 de febrero 2023, 16:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta Local de Protección Civil ha celebrado este jueves su primera reunión del año para planificar el ejercicio en materias como la coordinación de las situaciones de riesgo o emergencia que puedan presentarse en el término municipal.

El concejal del ramo, José Eduardo Díaz, ha presidido el encuentro mantenido en el Ayuntamiento con representantes de todos los Cuerpos de Seguridad y otras delegaciones implicadas.

La Junta Local de Protección Civil es el organismo superior que, al igual que la de seguridad, «tiene una formalidad importante, contando incluso con la presencia del secretario del Consistorio, y se encarga de aprobar anualmente el plan de acción en cuanto a todo lo relacionado con las emergencias», ha destacado Díaz.

Además, el edil ha explicado que «son numerosas las citas que mantenemos a lo largo del año con motivo de la realización de grandes eventos, la Navidad, las ferias o el verano, así como de los pequeños».

«El plan de emergencias municipal recoge que tenemos que tener este encuentro de manera anual, estando en el mismo todas las partes involucradas que tienen que ver con una emergencia», ha recordado el concejal. Así la junta ha contado con la presencia desde los jefes de Policía Local, Bomberos, Protección Civil, pasando por el comisario de la Policía Nacional, el comandante de la Guardia Civil, el gerente del Hospital Costa del Sol, responsables de DYA (Detente y Ayuda) y Cruz Roja o del resto de delegaciones municipales relacionadas con esta materia, entre otros participantes.

Esta toma de contacto, según Díaz, «nos sirve para repasar todo el trabajo que se ha realizado durante estos años, poniendo en común los aciertos y las cuestiones que hay que mejorar y también planificando la actualización de los protocolos de organización de eventos de todo tipo, así como el plan municipal de emergencias, la puesta al día del catálogo de recursos de los que disponemos de cara a afrontar una emergencia y el calendario de simulacros a llevar a cabo».

Asimismo, ha especificado que «se abordan asuntos de manera más general sobre cómo mejoramos la comunicación entre nosotros y cómo aprovechamos plataformas como el SITMA (Sistema de Información Territorial de Marbella) para facilitarnos la información necesaria para poder mejorar ante cualquier emergencia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios